Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Un programa sobre "niños independentistas" catalanes desata la polémica

El canal infantil de la TV3 emitió la semana pasada un programa especial en el que entrevistaba a niños presentes en la Vía Catalana de la Diada.

Heraldo.es/Agencias. Madrid Actualizada 17/09/2013 a las 16:43
30 Comentarios

La emisión de un programa especial en el canal Info K, el dial infantil de la televisión catalana, en el que se recogían las impresiones de varios niños presentes en la Vía Catalana celebrada el pasado 11 de septiembre, ha provocado la respuesta de numerosos grupos políticos y colectivos.

El reportaje recogía a niños de entre 11 y 14 años que declaraban cosas como "al final España se rendirá y podremos tener la independencia", afirmando su asistencia a la protesta porque "soy independentista y quiero que Cataluña sea un país libre", mientras 'una voz en off' acompañaba los testimonios en una narración que decía "seguro que todos los que fuisteis lo recordareis mucho tiempo".

Rápidamente, numerosos representantes políticos y colectivos han mostrado sus posturas a favor o en contra del programa.

Así, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ve "absolutamente lamentable" el uso de menores en televisión con fines políticos.

"El uso en TV de niñ@s con fines políticos me recuerda lo peor de tiempos pasados. Es absolutamente lamentable. Protejamos la infancia", ha afirmado el 'número dos' de Sanidad en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, ell portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, considera "muy pedagógico" el informativo infantil de la televisión catalana y ha lamentado el uso "torticero" que, a su juicio, se está haciendo de un reportaje en el que se ven a niños catalanes opinando en favor del independentismo.

Así lo ha puesto de manifiesto Macías en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por la polémica que se está suscitando en torno a dicho programa.

El nacionalista catalán ha salido en defensa de este informativo infantil en el que los menores hablan "de lo que sucede cada día en Cataluña" y ha restado importancia a que en el reportaje en cuestión éstos salieran hablando de la 'vía catalana', que el día antes había sacado a 1,6 millones de catalanes a la calle, entre ellos "bastantes" niños. "Lamento que de esto se haga una utilización muy torticera por parte de algunos", ha dicho.


  • Pepu18/09/13 00:00
    José ¿en serio piensas que Aragón es un territorio rico que debe aportar más que recibir? Un territorio con desiertos interminables, infraestructuras lamentables respecto al resto del Estado y con el índice de densidad de población más bajo de todas las autonomías...Igualico que Madrid o Catalunya En el resto de tu comentario estoy de acuerdo contigo
  • Ciudadano18/09/13 00:00
    A ver si lo he entendido: Si la gente piensa como yo es guai del paraguay, gente respetable y buena ciudadana. Si piensan distinto que yo son gentuza, gente despreciable y que sobran en este planeta. Y entonces ¿dónde queda la democracia? y ¿dónde está el fascismo?
  • Nerón17/09/13 00:00
    La gente somos manejadas por los medios en la infancia porque somos tontitos  - para ellos- . Te haces adolescente y te siguen manejando porque somos incoscientes sin cerebro - para ellos -. Cuando te haces adulto tu mismo decides is quieres ser un perfecto imbécil toda tu puñetera vida. Tranquis chavales, aún os quedan algunos  años para elegir: IMBÉCIL O CIUDADANO.
  • Dan miedo17/09/13 00:00
    Ese adoctrinamiento recuerda a épocas pasadas, muy tristes para la humanidad. Parecen clones con el discurso aprendido.
  • nadamas17/09/13 00:00
    Nadie ha explicado a los españolitos de a pie que el odio y menosprecio actual hacia Catalunya son hijos de las acciones de un tal Paquito ? Hombre pues eso ya se deberia saber y de una vez estar incluido en la sacosanta historia de España.
  • mejillon cebra17/09/13 00:00
    Los dirigentes catalanes son muy prácticos y simplemente usan las técnicas de adoctrinamiento empleadas en Alemania por las Juventudes Hitlerianas. Espero que esos niños del video de Tv3 no acaben igual...
  • sara17/09/13 00:00
    Pues ¿como llamamos cuando el PP o el PSOE usan niños en manifestacoines contra el aborto, contra el matrimonio homosexual, cuando montan concursos de redacciones para describir que bueno es el Rey? Muchos nervios en España me temo...
  • José17/09/13 00:00
    ¿Alguien les ha explicado a estos niños que si son independientes, no van a poder estudiar con una beca Erasmus, por poner un ejemplo? Me parece que eso no se lo han dicho.
  • INDEPENDIENTE17/09/13 00:00
    Todas las comunidades autónomas deberíamos de pedir la independencia y la entrada en la Unión Europea, si una quiere y puede los demás tambien. Si en Cataluña hablan Catalán que lo hablen, y que no se crean que por eso son mas que los demás, que hay que hablar en chino que eso si que es una lengua de futuro.
  • maria17/09/13 00:00
    Los padres queremos lo mejor para sus hijos. Los educamos segun nuestra experiencia y enseñanzas que hemos recibido en la vida. Creo que esto es lo que estan haciendo cualquier padre o madre que quiera a sus hijos. Si los padres son del PP lo adoctrinaran segun sus ideas, si o no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual