Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Wert: "Se mire como se mire, la próxima huelga educativa es política"

El ministro de Educación ha asegurado que "las huelgas políticas no están contempladas ni amparadas por la Constitución ni la legislación laboral".

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 13:31
33 Comentarios
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este lunes que, "se mire como se mire", la huelga del 24 de octubre en la escuela pública, convocada por algunas organizaciones sindicales, de padres y alumnos, es "política".

"No está justificada -ha dicho- una huelga que se plantea frente a un instrumento legislativo como la Lomce, que está siendo discutido por los representantes de la soberanía popular (...) Las huelgas políticas no están contempladas ni amparadas por la Constitución ni la legislación laboral",

En declaraciones a la prensa tras presentar los datos y cifras de este curso, el ministro se ha expresado así al ser preguntado por las movilizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los "recortes" en educación.

"No es constructivo -ha insistido- el enfrentarse a la aprobación de una norma que, como su propio rotulo indica, busca mejorar la calidad de la educación, sin ninguna propuesta constructiva".

El ministro ha querido precisar que los convocantes son "una parte" del sistema educativo, es decir, "algunos representantes" de padres, alumnos y profesores.

Ha reprochado que los argumentos de éstos sean "simplemente" la "repetición de una serie de eslóganes", algunos de los cuales, como el "desmantelamiento de la escuela pública", no coinciden, ha asegurado, con la realidad de los "datos objetivos".

El ministro ha opinado que "no es una opción" mantener el 'statu quo' educativo, por lo que ha animado a que todos aquellos que se oponen a la reforma educativa a presentar "propuestas constructivas". Para su discusión, ha subrayado, "este Gobierno y este Ministerio siempre van a estar abiertos".

Preguntado por la huelga de docentes indefinida desde este lunes en Baleares por la aplicación del denominado Tratamiento Integrado de Lenguas, el ministro se ha remitido a las competencias de la administración educativa autonómica.  "Nos gustaría -ha precisado- que no se produjeran por este motivo ni por ningún otro huelgas en la enseñanza".


  • jorge08/10/13 00:00
    Leo tan solo comentarios vanos y pueriles, una huelga en españa hoy día sea de la condición que sea es imperativo la movilización de toda la sociedad que revindiquen y denuncien al mundo un país desolado por la miseria la desnutrición el paro la venta a precios de saldo del patrimonio nacional y sus empresas, la corrupción judicial y política la pobreza absoluta de casi dos millones de personas, la subida de impuestos para pagar deudas de juegos bancarios, el caos total. Y vosotros os preocupáis de las formas sois unos parias del sistema corruptos e ignorantes de la realidad social.
  • elcatedratico17/09/13 00:00
    Este Wert no es mas ton.... he inú... porque no entrena mas, si no a lo mejor estaría dopado porque no te vas  Wert pero vete bien lejos eso si sin remuneración ninguna.
  • comoooorrrrr17/09/13 00:00
    A Demagogia, no gracias. Supongo que tu tampoco tienes nada que hacer, porque para meter tu parrafada has tenido que teclear. Pero que chorradas, hay que ser muy tonto/a para escribir eso...
  • Pues sí,y????17/09/13 00:00
    Pues mira sí, es una huelga política, porque a muchos NO NOS GUSTA TU POLÍTICA EDUCATIVA, Y????????Es que lo del Gobierno de este país es alucinante. Has conseguido unir a toda la comunidad educativa, eso sí, en tu contra. Es que ya vale, pues claro que es política, porque con la política que está haciendo el PP estamos volviendo a la prehistoria, en lo laboral, la sanidad, la educación, la justicia, vamos, que se están quedando bien "agustito". Pero ya petaremos, ya petaremos, Aunque me parece que al final van a ser los pensionistas los que salgan a liarla y cambien las cosas porque estamos dormidos.
  • Demagogia no, gracias17/09/13 00:00
    #30, eso iba para los que aprovechan cada noticia para echar la culpa del fracaso escolar a los profesores únicamente. Hay que ser muy tonto también (aparte de un maleducado que me da la razón, por supuesto), para ponerse a contestar sin leer antes de que va. O eso, o realmente te has dado por aludido... Que nunca se sabe.
  • Miguel17/09/13 00:00
    Estoy de acuerdo en lo que dice demagogia #24, hoy no podemos hablar de calidad ni nada porque no hay responsabilidad ni sacrificio. Pero esta vez yo sí le doy la razón a Wert. Es una huelga por intereses personales. Una cosa no quita la otra.
  • Numantina17/09/13 00:00
    Según creo entender los profesores tenían entre y 25 horas presenciales ,la mayoría (no todos) trabajaban 20 ahora les ponen 21, les podían haber puesto 25. Entiendo que los profesores (la gran mayoría socialistas y de Iu (la enseñanza está totalmente politizada) hagan huelga, entiendo que los alumnos vagos e irresponsables ,la hagan, pero los padres? acaso quieren que sus hijos aprueben sin saber? sin esforzarse? . Los últimos planes de estudis han sido un total fracaso y no es cuestión de dinero....hay tantos factores más importantes que ese......y con huelgas no se arreglan.Piensen un poco lo que quieren para sus hijos, se juegan su futuro.
  • Sonia17/09/13 00:00
    Totalmente deacuerdo, es una huelga política, tengo 42 años he cursado mis estudios en centros escolares como Santo Domingo de Silos cuando este colegio albergaba en sus clases a 7000 alumnos, en cada clase había más de 40 personas, el que quiso estudiar lo hizo, la huelga que promueven los profesores en su mayoría es una huelga a favor de su interés personal, de todas las reformas educativas que se han realizado en todos los años de democracia que en total han sido siete, los responsables y los que las han realizado ha sido el partido socialista obrero español, en ninguna de ellas ha habido quejas ni manifestaciones tan salvajes como las que ahora se están convocando, no creen entonces que tiene mucho de cierto las palabras del ministro Wert?. Por cierto yo también tengo dos hijos en edad escolar y es verdad que si los días de huelga deciden asistir al instituto son mal vistos y criticados, vaya libertad la que predica la izquierda.
  • MP16/09/13 00:00
    Que a estas alturas todavía haya gente nombrando a Franco en sus comentarios, en fin... Estoy con Antonio, al tonto a las tres de Wert, hay que recibirlo por todo lo alto, vamos como él se merece y se ha ganado a pulso. En cuanto a los que hablan de huelgas en vacaciones, ¿alguno de vosotros hace huelga estando de vacaciones? Bueno, y cuando están trabajando tampoco, porque este Gobierno lo está haciendo genial por lo que parece y no se merecen huelgas. Ah! No tengo nada que ver con la enseñanza ni el profesorado, pero  desde aquí todo mi apoyo. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS. 
  • maria16/09/13 00:00
    Este ministro es un fabricante de independentistas catalanes. Sigue asi campeon. Por cierto, soy catalana.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual