Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Nueva campaña para concienciar sobre el uso seguro de la bicicleta

Según la DGT el uso de la bicicleta ha crecido "exponencialmente", pasando de ser "meramente deportivo a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos".

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 21:13
6 Comentarios
Nueva campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña, titulada 'El futuro viaja en bici', en la que se conciencia sobre el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Se trata de un vídeo divulgativo titulado 'El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia' que se difundirá en Youtube y en redes sociales, según ha informado este lunes la DGT.

También se publicarán cuñas radiofónicas en las que se aboga por el respeto hacia los ciclistas, ya que son los usuarios de la vía más vulnerables, por lo que los conductores deben ser prudentes con ellos, y se matiza que los ciclistas tiene que ir debidamente equipados y obedecer las mismas normas que el resto de vehículos.

Los ciudadanos pueden participar en la campaña con sus propuestas, opiniones y experiencias, utilizando la etiqueta o 'hastag' #futuroenbici en Twitter.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema 'Muévete por un aire más limpio'.

La DGT participa en la misma con la citada campaña porque el uso de la bicicleta ha crecido "exponencialmente" y su uso "ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos que la utilizan a diario", según el comunicado.

Por ello, la campaña se dirige a concienciar a la población sobre el hecho de que "las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista, debemos adaptarnos a esta nueva realidad".
Más información


  • Federico del Val16/09/13 00:00
    Lo siento haberme equivocado, en mi primera lectura había entendido que la DGT recomendaba el Seguro para el uso de la bicicleta, lamento que no haya sido así, a esperar.
  • Felipe16/09/13 00:00
    Pero las semanas de especial vigilancia a los ciclistas parece que no existen para ellos, exactamente igual que hacen hacia los automovilistas por algún asunto, -exceso de velocidad, control del teléfono móvil mientras se conduce, del cinturón de seguridad, de los semáforos, del transporte, etc.-, con coches, radares y policías escondidos y camuflados para hacer el mayor de denuncias posibles a quien se salte una norma, eso para los ciclistas no existe, para los ciclistas existe la mayor tolerancia del mundo en todos aspectos, aun sabiendo que circulan por las aceras y no respetan ni una señal de tráfico y que circulando y pasando rozando ó a centímetros de los peatones causan un riesgo mucho mayor que el conductor que no lleva puesto el cinturón, que solo se lo causa él. Pero da igual todo lo que hagan y como vayan los ciclistas, y además existe el riesgo que ya ha ocurrido alguna vez que como las bicicletas van sin placa de matrícula, quien cause un atropello si se quiere dar a la fuga lo tiene bien fácil para no responder del daño causado, pues difícilmente será identificado 
  • Pepitoria16/09/13 00:00
    " obedecer las mismas normas que el resto de los vehículos???" Yo quiero ir a 120 por autopista, y a 50 por ciudad, no cansarme, ni pasar frío o calor, ni mojarme cuando llueve. De lo contrario la bici será muy ecológica, pero que se jueguen el tipo ellos. Si la DGT se quiere preocupar por los ciclistas y si quiere promover el uso de la bicicleta debe crear una ley específica cuto preámbulo comience " NI UNA SOLA de las normas que se aplican a vehículosa motor se aplicará a la bicilceta". El resto lo dejo para debatir. 
  • elpapus16/09/13 00:00
    "... deben utilizar la calzada cuando no exista carril bici..." Ved el video. Lo dice la DGT.
  • Caligula16/09/13 00:00
    Con lo de la bici hemos dado un salto cualitativo de ¿modernidad europea?, ¡vaya chorrada! Con bici, coche, moto o peatón simplemente, hay mucho descerebrado chulito barriobajero y una inmensidad de gente  cargada de  derechos y  - parce ser - que sin ninguna obligación ni tolerancia hacia el otro. Coches, motos, y bicicletas, tienen que ir por su espacio definido y debidamente identificado, lo demás parce lo que es, una jungla.
  • Rosmoncin16/09/13 00:00
    Para 1. Ya puestos añade también a los peatones, que no estaría mal que dejasen de hacer lo que les da la gana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual