Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Seis heridos, tres de ellos críticos, tras una explosión en una tienda de productos de cannabis en Madrid

Los heridos más graves han sufrido quemaduras en entre el 30 y el 75% de su cuerpo.

Agencias. Madrid Actualizada 13/09/2013 a las 09:38
2 Comentarios
Seis heridos, tres de ellos en estado crítico, tras una explosión en una tienda de productos de cannabis en Madrid

Seis personas resultaron este jueves heridas, cuatro de ellas muy graves por quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión ocurrida en una tienda de productos para el cultivo de cannabis en el barrio de Carabanchel en Madrid. 

La deflagración se produjo en el sotano del local, ubicado en un edificio de cinco plantas. Los heridos más graves tienen entre 24 y 29 años de edad, fueron trasladados al hospital de Getafe y al de la Paz, según ha explicado una portavoz del SAMUR. Los otros afectados son un agente de la Policía Municipal de Madrid y una niña de ocho años de edad, que sufrió varios cortes que no revisten mayor importancia.

Los cuatro hombres que han resultado heridos muy graves en la explosión salieron del local por su propio pie, "ardiendo, envueltos en llamas, y sin ropa", según testimonios de un testigo en el lugar del suceso.

La explosión, ocurrida poco antes de las 19.00 en un comercio dedicado a la venta de semillas de cannabis y fertilizantes, ha sobresaltado a los vecinos de la calle de Guabairo, que fueron los primeros en auxiliar a los heridos que han sufrido quemaduras en entre el 30 y el 75% de su cuerpo.

"Oí como una bomba", ha relatado uno de los testigos, que se ha acercado rápidamente hasta el local, donde ha visto cómo los cuatro hombres "salían ardiendo, envueltos en llamas".

Los dependientes de un comercio de alimentación regentado por asiáticos han acudido también y, al ver a los quemados han cogido varias botellas de agua que les arrojaron para tratar de apagar las llamas.

Varios clientes del bar Carballo, en la misma calle, corrieron hasta el lugar con cubos y garrafas de agua. "Estaban desnudos. Se les caía la piel a tiras. Ha sido espantoso" comentaba una joven que ha presenciado el suceso.

También entre los primeros en auxiliar a las víctimas estaba una patrulla de la policía local que había acudido a la zona por un incidente menor.

Precisamente uno de estos agentes ha resultado herido leve por inhalación de humo, si bien ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.

Los servicios de emergencias de Samur-Protección Civil han acudido rápidamente al lugar gracias a que tenían un dispositivo desplegado en la zona con motivo de un concierto en la cercana Plaza de Vistalegre.

Los equipos atendieron también a una niña que pasaba por la entrada del local y resultó herida con cortes provocados por los cristales que saltaron del escaparate al registrarse la explosión.

En la fachada del inmueble pueden apreciarse algunas fisuras, y cristales rotos consecuencia del siniestro. Los vecinos que habían salido de sus viviendas, volvieron a ellas dos horas después ya que no se han registrado daños en la estructura del edificio.

Algunos vecinos han relatado que hace unos días observaron que descargaban en el local un palé de fertilizantes y que en el comercio se vendían sprays para grafiti, camisetas y otros artículos.


  • fatima13/09/13 00:00
    cuando he visto la palabra explosion he dicho GUAU
  • Lo siento13/09/13 00:00
    Mi solidaridad con la niña y el policía municipal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual