Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Posible delito de injurias a la Corona

La Fiscalía investiga la quema de una foto del Rey en la Diada

Tres encapuchados quemaron una imagen del monarca y dos banderas de España y Francia en un escenario instalado en Barcelona durante la manifestación independentista.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2013 a las 15:32
24 Comentarios
La Fiscalía investiga la quema de una foto del Rey en la Diada

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre la quema de una fotografía del Rey al término de la manifestación independentista que recorrió el pasado miércoles las calles del centro de Barcelona con motivo de la celebración de la Diada, informaron fuentes fiscales.

El primer paso dado por el departamento dirigido por Javier Zaragoza ha sido solicitar un informe a los Mossos d'Esquadra en el que se detallen los hechos que ocurrieron en el escenario instalado en el Fossar de les Moreres, donde tres encapuchados quemaron la imagen del monarca y dos banderas de España y Francia.

En caso de que se les indentificara, los autores podrían ser imputados de un delito de injurias a la Corona, tipificado con penas de hasta dos años de cárcel, según apuntaron las citadas fuentes.

La marcha, en la que participaron miles de manifestantes, partió por la tarde de la plaza Urquinaona de la capital catalana con los lemas 'Para cambiarlo todo' e 'Independencia, socialismo, feminismo'. En la cabecera desfilaron el diputado de la CUP David Fernández y el dirigente de la izquierda 'abertzale' Txelui Moreno, entre otros, que estaban rodeados de banderas como la 'estelada', la 'estreleira' -nacionalista gallega- y la andaluza.

Mensajes contra España y Francia

Al finalizar la marcha en el Fossar de les Moreres y tras una actuación musical, tomó la palabra Fernández, quien lanzó el mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "este pueblo -Cataluña- no pide permiso para ser libre ni pide perdón por serlo". 

Durante el recorrido de la manifestación que transcurrió por Ronda de Sant Pere y bajado Arc del Triunf hasta llegar al Born, los participantes lanzaron proclamas como 'Ni Francia ni España, Paises Catalanes', y sobre todo entonaron cánticos en favor del 'anticapitalismo'.


  • Josu15/09/13 00:00
    LOS QUE SE METEN CON LOS ARAGONESES TENIAN QUE MIRAR QUE TARA GENETICA TIENEN PARA INTENTAR CURARSELA, AUNQUE HAY MUCHAS QUE NO TIENEN CURA, QUE SE LE VA A HACER, COSAS DE LA HERENCIA GENETICA.
  • Josu15/09/13 00:00
    POR QUE ESPAÑA SOMOS TODOS.
  • EL CAPAZO15/09/13 00:00
    ENHORABUENA A LOS POLITICOS CATALANES. 30 AÑOS COMIENDO EL TARRO A LA GENTE, AL FINAL,LO HAN CONSEGUIDO.
  • NOSFERATU14/09/13 00:00
    No saben ni lo que quieren ni como lo quieren, quieren ser un estado europeo y queman la bandera europea, necesitan apoyos vecinos, y queman la francesa, algún día, los mas radicales ya no querrán ser catalanes por ser demasiado blandos, querrán ser filipinos, pero independizados de FIlipinas y ser administrados por Andorra, y teniendo a su presidente viviendo en Honolulu.
  • Juan14/09/13 00:00
    Investigan investigan...... ya veremos en que queda.... dentro de unos dias, ni se hablara del tema ni diran que ha ocurrido con dicha investigacion.....
  • mañica14/09/13 00:00
    Pero cuidado que son gili...., ahora ya no quieren ser nada, ni franceses, europeos, enfin nada, no digo anti españoles, por que eso ya lo son hace tiempo, !ah! se me olvidaba COBARDES, por que no se atreven a dar la cara, por lo menos en Madrid iban cara descubierta, y claro ..... estan detenidos, yo con la cara tapada tambien me atreveria a hacer tonterias......
  • Robespierre14/09/13 00:00
    El mayor delito que cometieron esos demenciados fue pretender actuar en nombre de los catalanes. Afortunadamente y a pesar de todo lo que está sucediendo sigo considerando al pueblo catalán muy por encima de todas esas imbecilidades que siembran odio y enfrentan. Si, es cierto que en Cataluña está sucediendo algo, algo que no me gusta y que me preocupa pero que también debo respetar, pero de ahí a actuaciones como esta o como los exaltados que irrumpieron en Madrid para reventar la celebración de la diada me parecen injustificables bajo ningún concepto y eso es en lo que debemos posicionarnos inicialmente quienes queramos poner un poco de sentido común a esta locura.
  • pepito14/09/13 00:00
    Pero ¿ qué tienen que investigar ?. Todos sabemos que su cabecilla es el Arturito Mas. Con dos bien puestos y que lo detengan. Ah, no, eso no.
  • IGNACIO14/09/13 00:00
    El Aragoniak ha descubierto la esencia vasca de Aragón, y nos llama ignorantes  a los demás. Si España se deshace, no va a quedar en pie ni medio Aragón, pues entre Euskalerría y Els Països Calalans se nos meriendan. Somos un país de pueblerinos, otro fruto de la herencia andalusí, por los reinos de taifas y la distinta evolución de los reinos cristianos. Piensan los ignorantes que los españoles somos muy diferentes entre nosotros y Madrid centralista, pues miren a Francia donde conviven mas culturas, es más centralista, y les va mejor, ¿o no?.
  • Respuesta Aragonesa14/09/13 00:00
    A pesar de todo, Izquierda Unida propone ilegalizar a los grupos violentos de extrema derecha. Vale, si de acuerdo. La manera en que irrumpieron en la sede madrileña los 4, 5 ultras no es precisamente la manera mejor y más educada de hacerlo. Pero, en realidad, todos hemos visto las imágenes. ¿qué pasó? Tiraron 4 cosas y empujaron a un tipo. Algo condenable, pero sin exagerar. En otras palabras, la milésima parte de violencia de la que emplean los asalta mercados andaluces ligados a IU, los piquetes de los sindicatos y los grupos antisistema de izquierda. Por supuesto, esos mismos que piden la ilegalización, nada dicen de estos encapuchados y son los que siempre se han mostrado partidarios de la legalización de los batasunos. La famosa ley del embudo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual