Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Posible delito de injurias a la Corona

La Fiscalía investiga la quema de una foto del Rey en la Diada

Tres encapuchados quemaron una imagen del monarca y dos banderas de España y Francia en un escenario instalado en Barcelona durante la manifestación independentista.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2013 a las 15:32
24 Comentarios
La Fiscalía investiga la quema de una foto del Rey en la DiadaAtlas

'''
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre la quema de una fotografía del Rey al término de la manifestación independentista que recorrió el pasado miércoles las calles del centro de Barcelona con motivo de la celebración de la Diada, informaron fuentes fiscales.

El primer paso dado por el departamento dirigido por Javier Zaragoza ha sido solicitar un informe a los Mossos d'Esquadra en el que se detallen los hechos que ocurrieron en el escenario instalado en el Fossar de les Moreres, donde tres encapuchados quemaron la imagen del monarca y dos banderas de España y Francia.

En caso de que se les indentificara, los autores podrían ser imputados de un delito de injurias a la Corona, tipificado con penas de hasta dos años de cárcel, según apuntaron las citadas fuentes.

La marcha, en la que participaron miles de manifestantes, partió por la tarde de la plaza Urquinaona de la capital catalana con los lemas 'Para cambiarlo todo' e 'Independencia, socialismo, feminismo'. En la cabecera desfilaron el diputado de la CUP David Fernández y el dirigente de la izquierda 'abertzale' Txelui Moreno, entre otros, que estaban rodeados de banderas como la 'estelada', la 'estreleira' -nacionalista gallega- y la andaluza.

Mensajes contra España y Francia

Al finalizar la marcha en el Fossar de les Moreres y tras una actuación musical, tomó la palabra Fernández, quien lanzó el mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "este pueblo -Cataluña- no pide permiso para ser libre ni pide perdón por serlo". 

Durante el recorrido de la manifestación que transcurrió por Ronda de Sant Pere y bajado Arc del Triunf hasta llegar al Born, los participantes lanzaron proclamas como 'Ni Francia ni España, Paises Catalanes', y sobre todo entonaron cánticos en favor del 'anticapitalismo'.
'''
$(html_text)
'''La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre la quema de una fotografía del Rey al término de la manifestación independentista que recorrió el pasado miércoles las calles del centro de Barcelona con motivo de la celebración de la Diada, informaron fuentes fiscales.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre la quema de una fotografía del Rey al término de la manifestación independentista que recorrió el pasado miércoles las calles del centro de Barcelona con motivo de la celebración de la Diada, informaron fuentes fiscales.
'''
$(html_text)
  


  • Josu15/09/13 00:00
    LOS QUE SE METEN CON LOS ARAGONESES TENIAN QUE MIRAR QUE TARA GENETICA TIENEN PARA INTENTAR CURARSELA, AUNQUE HAY MUCHAS QUE NO TIENEN CURA, QUE SE LE VA A HACER, COSAS DE LA HERENCIA GENETICA.
  • Josu15/09/13 00:00
    POR QUE ESPAÑA SOMOS TODOS.
  • EL CAPAZO15/09/13 00:00
    ENHORABUENA A LOS POLITICOS CATALANES. 30 AÑOS COMIENDO EL TARRO A LA GENTE, AL FINAL,LO HAN CONSEGUIDO.
  • pepito14/09/13 00:00
    Pero ¿ qué tienen que investigar ?. Todos sabemos que su cabecilla es el Arturito Mas. Con dos bien puestos y que lo detengan. Ah, no, eso no.
  • jon14/09/13 00:00
    1600000 catalanes en la calle pidiendo la independencia de manera pacifica i vosotros os fijais en tres descerebrados que no representan a nadie. Cuanta razon tiene el proverbio chino que dice ?Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo?.
  • NOSFERATU14/09/13 00:00
    No saben ni lo que quieren ni como lo quieren, quieren ser un estado europeo y queman la bandera europea, necesitan apoyos vecinos, y queman la francesa, algún día, los mas radicales ya no querrán ser catalanes por ser demasiado blandos, querrán ser filipinos, pero independizados de FIlipinas y ser administrados por Andorra, y teniendo a su presidente viviendo en Honolulu.
  • AragoniaK14/09/13 00:00
    Los comentarios del 1 al 11 demuestran que en Aragon tenemos la boina bien agarrada a la cabeza, dais un poco de pena.... como aragones me dais verguenza ,,, al menos tenian la cara descubierta??? en fin .... venga seguir diciendolas mas gordas , quemar ... no es lo mismo que tirar gases lacrimogenos y lastimar al personal ... pero bueno seguir alabando a la grande y libre , el dia que veais que esta España hija de la dictadura aun sigue sin respetar a los diferentes pueblos ya sera tarde para ella .... tal vez si no existiese tanto casposo centralista este pais fuera mejor.. fin de la cita
  • AragoniaK14/09/13 00:00
    Ahhh y encima si detenidos .....que ya estan en la calle y encima medio peloton fascista cantando y con la mano levantada a su salida.......ni un dia encerrados, aun siguen gobernando esta gente...
  • Foticos14/09/13 00:00
    Quemar un trozo de papel es delito. Que el rey y su hija maten un elefante, hasta está bien visto y es un ?héroe?. Nos están metiendo en una olla, con agua caliente que cada vez va aumentando la temperatura vamos a morir quemados y este país se escandaliza por la quema de un trozo de papel.
  • Juan14/09/13 00:00
    Investigan investigan...... ya veremos en que queda.... dentro de unos dias, ni se hablara del tema ni diran que ha ocurrido con dicha investigacion.....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo