Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacciones a la Diada

De Guindos: "Somos más fuertes todos juntos que separados"

El ministro de Economía destaca que en la actual situación, los gobiernos deben centrarse en superar la crisis.

Efe. Vilna Actualizada 13/09/2013 a las 11:25
6 Comentarios
De Guindos, en la sesión de control al Gobierno este martes en el Senado.EFE

  El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que "somos más fuertes todos unidos que separados" respecto al debate abierto en Cataluña sobre su pertenencia a España e indicó que los gobiernos deben centrarse en combatir la crisis.

Preguntado por la situación política en Cataluña a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), el ministro consideró que todos los gobiernos, tanto a nivel nacional como regional, deben centrarse en "intentar sacar el país de la crisis".

De Guindos consideró prioritario que los "ciudadanos empiecen a notar que estamos saliendo de la crisis" y defendió la permanencia de Cataluña en España.

"Creo que somos más fuertes todos que separados", dijo De Guindos en declaraciones a los medios, "España, Cataluña está saliendo de la crisis y ahí debemos olvidar otro tipo de consideraciones y centrarnos ahí", aseguró.


  • jarto15/09/13 00:00
    #3 Vir ¿Impuestos?,¿Porque la mitad del iva que pago al emplear la autopista se lo queda el gobierno catalan?¿ Y cuando compro colacao, el gas, la luz, los pates y pizzas de tarradellas, la ropa demng y otras desiguales, un seat, compro en algunos super..de marca alemana., las caixas y ................Cuando el iva lo liquidan las empresas en cataluña, su gobierno gestiona la mitad como impuesto cedido.¿Eso no es expoliar a los españoles?
  • masmaño15/09/13 00:00
    Cuando voy al supermercado y tomo dos productos equivalentes, uno "C" Catalan y otro "E" español, pienso: Si compro "C" pago el trabajo de un catalan; si compro "E" pago mi trabajo. Si compro "E" pago los impuestos para mis servicios; si compro "C" pago las embajadas catalanas, la TV3, el 3% de comisión de sus líderes y toda su corrupción y además me llaman ladrón. Siempre tengo claro cual comprar.
  • Vir14/09/13 00:00
    Juntos para los propósitos de los castellanos, pues claro. Con nuestros impuestos se invierte en todas partes menos en Catalunya. Pero no ayuda en nada a esta "quirida unión" el hecho de que a los fascistas se les den medallas por su ideología y por hechos como el de Madrid ( que ya vendran luego..), y a un pobre catalán que quiere que s¿ólo se le entienda en su lengua reciba humillaciones, insultos, maltratos y una multa ingente. En España no hay ética ni democracia: por eso cada día más catalanes se quieren marchar. Por fin habeis entendido algo ?? A parte de otras muchas razones....
  • aborigen14/09/13 00:00
    Segun la constitucion......¿Puede Cataluña, separarse de España?. ¿Puede España, dejar fuera a Cataluña?. Dad la respuesta dare la solucion.
  • MARTA13/09/13 00:00
    El Gobierno de Cataluña no ha estado concienciado a nadie en la escuela. Si alquien nos intentó concienciar de algo fueron los fascistas. Aún recuerdo la primera bofetada por hablar mi lengua: el catalán. El talante del catalán siempre ha sido dialogante, qué triste es tener que llegar hasta aquí para que te oigan. Tengo mis dudas que a estas alturas los catalanes ya queramos dialogar. Estamos más que hartos de sus agravios y vejaciones.
  • jubilata5013/09/13 00:00
    El Gobierno de Cataluña durante muchos años, ha estado concienciando desde la escuela a la población en la idea de que unos son los buenos y  otros malos; los sucesivos gobiernos centrales  lo han permitido. Ahora llegan las consecuencias y nos encontramos  un pueblo convencido en un espejismo, que se manifiesta de una manera  masiva para alcanzarlo, como se puso de manifiesto en la Diada de Cataluña. Los gobiernos tienen la obligación de escuchar  a este pueblo y tomar las decisiones más convenientes.  Cuando la gente dice quiero separarme, seguramente  no está bien informada de las consecuencias que eso trae consigo, porque desde los poderes públicos no se tiene interés en informar con veracidad. A Cataluña le ha ido bien perteneciendo a España, su riqueza se debe a sus gentes, pero también a las relaciones con el resto del estado: Históricas, comerciales, jurídicas, políticas. Recordemos que la mayor parte de su población procede de todas las regiones españolas. Señores dirigentes políticos. Estén a la altura de las circunstancias, no miren sus intereses sino lo que conviene a todos ciudadanos, estoy seguro que lo saben hacer, tienen que querer. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual