Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso de los ERE

Anticorrupción decide recurrir el auto de Alaya que plantea la imputación de Griñán y Chaves

El Ministerio Público entiende que el auto de la jueza "no está fundamentado y que puede generar indefensión", por lo que pedirá a la magistrada que "lo motive".

Europa Press. Sevilla Actualizada 13/09/2013 a las 23:46
22 Comentarios
Griñan, durante un acto del PSOE en Sevilla.EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido finalmente recurrir el auto en el que la juez Mercedes Alaya plantea la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y cinco exconsejeros autonómicos en la causa en la que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos tramitados por la Junta.

Según han informado fuentes judiciales, el Ministerio Público ya ha adoptado la decisión de recurrir el auto al entender "que no está fundamentado y que puede generar indefensión", por lo que pedirá a la magistrada que "lo motive".

Junto a Griñán y Chaves, el auto dictado por la juez abre el proceso para imputar a cinco exconsejeros de la Junta: Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo, todos ellos aforados.


  • Juan20/12/13 00:00
    Justicia,Justicia y Justicia.
  • alex2214/09/13 00:00
    Jodo, vaya tufillo que suelta este caso, ¿que podemos pensar de los casos de corrupcion pendientes de juicio, Urdan, La Infanta, La Muela, Palma Gurtell, Valencia, Plaza, Barcenas/PP, etc,etc, Definitivamente esto esta corrompido y no hay narices de meter en cintura a politicos y ladrones de guante blanco.
  • Justicia???14/09/13 00:00
    Los fiscales son Juan Enrique Egocheaga Cabello y Manuel Fernández Guerra, y el primero ya intentó apartar a la juez Mercedes Alaya en el caso mercasevilla, investigación que desembocó luego en el escándalo de las falsas prejubilaciones, y ahora se opuso también a que la juez tuviera acceso a las actas de los Consejos de Gobierno del Ejecutivo andaluz desde 2001.
  • El SANTO14/09/13 00:00
    ESO ESO A TAPARSE RAPIDO DE UNOS A OTROS NO VAYA A SER QUE SE LES FASTIDIE EL NEGOCIETE CHANCHULLERO............VAYA TELA.....POBRE ESPAÑA.
  • El SANTO14/09/13 00:00
    OJITO Q ALAYA NO ACABE COMO ELFIDIO APARTADO Y CASTIGADO POR ATACAR A BLESA...........Q PENICA DE PAIS......................LOS POLITICOS SON LO PEOR DE LO PEOR.
  • Ironside14/09/13 00:00
    Está claro el Por qué no se dan Olimpiadas a España. La Fiscalia defendiendo al presunto delincuente. ¿Os imagináis que en Madrid 2020, slagan casos de Doping y la fiscalía española saliera defendiendo a todos los atletas?....... ¿ O es que la Fiscalía sólo sale a defender a reconocidos políticos involucrados en situaciones más que dudosas de fraudes?
  • q14/09/13 00:00
    14- Tienes, a mi entender casi toda la razón. Los "bieles" no son PPSOE, son bisagras, al sol que mas calienta. Y el poderío que tienen. Ansían un poco mas de poder porque aún les falta gente de los suyos que colocar. Es, a mi entender también, lo único que han hecho hasta hoy.
  • joseluis14/09/13 00:00
    Prácticamente todos los comentarios van en la misma línea. ¿Cuándo se darán cuenta nuestros queridos políticos de que no nos pueden engañar siempre? Necesitamos que se vayan los corruptos, que son muchos, y que les hagan devolver lo que se han llevado. Necesitamos que se reformen las administraciones y desaparezcan las 2/3 partes de políticos, además de familiares y enchufados. En algún momento creímos en valores como la honestidad, la decencia o la justicia. Hoy, estas palabras, en el mejor de los casos, producen risa.
  • antipoliticos13/09/13 00:00
    VERGONZOSO.