Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automovilistas Europeos

Una asociación automovilista expone que las multas se pueden pagar en carretera

Desde el 24 de febrero la DGT había cancelado esta posibilidad, dejándola abierta solo para los turistas.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2013 a las 16:05
1 Comentarios
Las sanciones podrían pagarse en el actoEFE/KIKO HUESCA

Las multas de tráfico se pueden abonar al contado en la carretera, según una consulta de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ante la Dirección General de Tributos.

Según la AEA, esta forma de pago rige mientras la Ley de Seguridad Vial y su normativa en desarrollo no incluyan una regla especial.

La posibilidad de abonar la sanción en carretera y en metálico a los agentes fue suprimida por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 25 de febrero para los residentes en España, prohibición que no alcanza a los turistas extranjeros.

AEA expone el razonamiento de la Dirección General de Tributos, en el sentido de que el Reglamento General de Recaudación es aplicable a la gestión recaudatoria de las sanciones de tráfico y éste admite el pago de las multas en el acto con dinero de curso legal.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declara que "esa orden (de Tráfico) no sólo cercenaba un derecho de los automovilistas recogido en la Ley de Seguridad Vial, sino que además supone un tratamiento discriminatorio intolerable en función de si el infractor es o no turista".

Según recuerda AEA, la posibilidad de pagar las multas de tráfico en el momento de producirse la infracción –prevista desde el primer Código de la Circulación aprobado en España en 1934- no obedece a razones de conveniencia o funcionalidad de la Administración, sino que radica en "ofrecer al infractor la posibilidad de suscribir un pacto con la Administración sancionadora que le permita cumplir rápidamente el castigo impuesto a cambio de una rebaja sustantiva en éste".


  • pedro12/09/13 00:00
    me parece muy bien ya que al pagarla a través de correo hay que pagar comisión de envio y esto me parece abusivo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual