Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celebración de la Diada

Seis detenidos por el ataque al acto de la Diada en Madrid

Un grupo de radicales entró en la sede de la Generalitat en Madrid e interrumpieron un acto con motivo de la celebración de la Diada.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2013 a las 08:25
14 Comentarios

'''
Seis personas han sido arrestadas en relación con el ataque del miércoles por la noche a la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada de Cataluña y que se saldó con cinco heridos leves.

La Policía Nacional ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que estas detenciones, que se producen horas después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijese a Efe que las fuerzas de seguridad trabajaban ya "sobre una pista muy segura" y calificase el suceso de "bárbaro atentado".

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, han sido trasladados a la Brigada Provincial de Onformación donde se siguen gestiones para el esclarecimiento definitivo de los hechos.

Además, expertos policiales han determinado en una primera inspección del centro cultural Balnquerna que en su interior se arrojó gas vesicante, conocido popularmente como "gas pimienta".

La operación continúa abierta, según la Policía, y no se descartan más detenciones de participantes en el asalto, ya que casi todos actuaron a cara descubierta.

Un grupo de personas con banderas españolas y símbolos de grupos ultraderechistas irrumpió anoche en el centro Blanquerna profiriendo gritos de "Cataluña es España" y tras agredir a algunos de los asistentes, entre ellos varios diputados, y lanzar gases irritantes, arrancaron la senyera que presidía el acto.

Cinco personas resultaron heridas leves en el incidente, tres de las cuales fueron trasladadas a los hospitales Ramón y Cajal y Doce de Octubre, y otras dos dadas de alta tras ser atendidas en el lugar de los hechos.
'''
$(html_text)
'''Seis personas han sido arrestadas en relación con el ataque del miércoles por la noche a la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada de Cataluña y que se saldó con cinco heridos leves.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Seis personas han sido arrestadas en relación con el ataque del miércoles por la noche a la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada de Cataluña y que se saldó con cinco heridos leves.
'''
$(html_text)
  


  • todoson12/09/13 00:00
    Cuántos detenidos por quemar banderas españolas e insultar al resto de españoles???
  • Cuida-dano12/09/13 00:00
    Alguno de los que han escrito aquí, creo que no saben lo que es coaccionar, amedrentar, etc... Individuos (me niego a llamarlos personas) como los que aparecen en estas imágenes no tienen cabida en nuestra sociedad, sean de la ideología que sean. Actos como estos fueron el inicio de lo sucedido en muchos pueblos en los años treinta del pasado siglo. Algunos se creen que todavía estamos en esa época. ¿Solos también se atreven?
  • ababol12/09/13 00:00
    Yo solo vi a unos fascistas chillar y empujar a otros fascistas. unos y otros no se diferencian en nada, bueno unos solo chillaban, los otros quemaban retratos del Rey y banderas de la UE y España.
  • q12/09/13 00:00
    1-javier. Si los han detenido y deben ir al trullo, que vayan. Simultáneamente hay que buscar a los energúmenos que quemaron símbolos españoles, como la bandera o la foto del Rey. De paso, ese que sale en una foto con la pintada "ADIOS, ADIOS, ESPAÑA", se puede ir y que no vuelva.
  • Javier12/09/13 00:00
    No soy catalanista ni, mucho menos, favorable a la independencia de Cataluña pero... ¿esos seis energúmenos están ya en la carcel? ¿Se puede en este país actuar con métodos de nazi-fascistas a cara descubierta y que esa violencia pública no tenga consecuencias? __Saludos__
  • Benjamin12/09/13 00:00
    Yo no sé si la gente ha visto la filmación pero no hay ninguna agresión. De hecho el diputado "agredido" se ve que es quien empuja primero al primer integrante de la comitiva españolista, que lejos de revolverse, pasa olímpicamente de él y se va al escenario a tirar la bandera. Desconocer esto es un ejercicio de manipulación tremendo. Se nota que hay mucho miedo...
  • batallador12/09/13 00:00
    Es de esperar que tambien se haya detenido a los ENARGUMENOS que quemaron banderas españolas,sino iremos por mal camino,y valdrá todo a partir de ahora.....Un saludo
  • tron7812/09/13 00:00
    2 Benjamin, ¿has visto tú la filmación?. Es la agresión más vergonzosa que he visto en mucho tiempo en España. ¿Qué te parecería si alguien entrase así, a gritos y empujones, rompiendo lo que encuentran, tirando gas pimienta, en, por ejemplo, una iglesia en mitad de una misa?. Estas cosas recuerdan demasiado a tiempos mucho más oscuros. 
  • pepe12/09/13 00:00
    Para 1 : Se puede vulnerar la unidad de España,se puede insultar a España y a los españoles por parte de los separatistas ( Nada de " nacionalistas ".¿ Cuando ha sido nación Cataluña ? : NUNCA ),porque hay un " gobierno " de niñatos cobardes que solo piensan en no responder a eso,por si hay que pactar con CIU tras las próximas generales.Si el Gobierno no lo hace lo haremos los españoles pasando por encima de un Gobierno que se hace complice por omisión de esos ataques a la Constitución, y a España.
  • Balboa12/09/13 00:00
    Benjamin no defiendas lo indefendible...que defiendas a estas personas dice mucho de ti...seas de izquierdas o derechas...por cierto al final del video el rulos con polo verde suelta un guantazo a un trajeado...