Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso de los ERE en Andalucía

Griñán denuncia que aún no ha recibido el auto de Alaya

El expresidente de la Junta de Andalucía critica al PP-A por difundir su imputación en el caso de los ERE durante la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz.

Europa Press. Sevilla Actualizada 12/09/2013 a las 14:47
3 Comentarios
Griñan, durante un acto del PSOE en Sevilla.EFE

El expresidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha criticado este jueves que aún no le haya sido notificado el auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de empleo (ERE), Mercedes Alaya, en el que se le incluye y que, en cambio, fuera difundido por el PP-A durante la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Griñán, que ha estado arropado durante su comparecencia, entre otros, por el vicesecretarios general del PSOE-A, Mario Jiménez, y por los exconsejeros Carmen Matínez Aguayo y Antonio Ávila, que también aparecen en ese auto, ha manifestado que a él no se le ha notificado aún y que ha tenido conocimiento de su contenido por la página web de un diario.

Griñán, que ha reconocido su confusión y "estupor" tras haber leído el auto, ha señalado que éste es "bastante inclasificable desde el punto de vista judicial e insólito desde el terreno de la instrucción". "No aporta nada nuevo en el terreno jurídico, aunque otra cosa es en el ámbito mediático y político, donde parece que ha dado mucho juego", ha señalado.

Asimismo, José Antonio Griñán ha considerado una "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado. "El Senado no añade nada nuevo al aforamiento", según Griñán, que ha indicado que en este momento está aforado y que ser presidente del PSOE, secretario general de los socialistas andaluces, expresidente de la Junta y dos veces ministro, son "títulos suficientes" para estar en la Cámara Alta.


  • tero12/09/13 00:00
    Hay que ser cobarde para huir de esta manera y reirse de la justicia. Perooo, en España todo está permitido. Si llega a ser del PP, la que se arma...
  • q12/09/13 00:00
    Para ser presunto de tantas cosas, hoy está demasiado gallito. Dice, se lee en algún medio de prensa, que tiene muchos títulos para ser senador. Me gustaría saber a qué nómina se haría acreedor en la empresa privada.
  • Angel12/09/13 00:00
    Si tan libre de culpa está porque se hace Senador, para estar aforado... Que haga como los ciudadanos normales y plante cara a la Juez, pero sin esos privilegios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual