Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diada

Artur Mas: "Pretendemos impresionar al mundo"

Ve una ocasión más para mostrar al mundo cohesión.

Europa Press. Barcelona Actualizada 11/09/2013 a las 17:43
17 Comentarios
Artur Mas: "Pretendemos impresionar al mundo"Atlas

'''
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la Via Catalana de este miércoles reiterará el mensaje al Estado de la voluntad de una consulta de autodeterminación, y ha advertido de que el Gobierno central tendrá un "problema grave de relación con Cataluña" si no le da una vía para canalizar esta reivindicación. 

"Se reconfirmará el mensaje, pero está más que enviado", ha dicho en declaraciones tras el acto oficial de la Diada organizado por Govern y Parlament.

Antes, por la mañana, se ha entrevistado más de una hora con periodistas extranjeros --corresponsales pero también algunos enviados especiales esta Diada-- para explicarles la aspiración a una consulta, y ha asegurado que Cataluña está despertando la atención de muchos países, algunos de los cuales la miran "con lupa".

Por eso, ha pedido a la sociedad enseñarles en esta jornada las "mejores cartas" de Cataluña reflejando civismo y democracia defendiendo el 'derecho a decidir', ya que eso puede impresionar al mundo, ha dicho.

Para él, este miércoles es una ocasión más --"no será la última"-- de mostrar al mundo cohesión, que considera legitimada no solo por la voz popular en una Diada, sino por las elecciones autonómicas de noviembre, en las que la gente habló inequívocamente a favor de los partidos que apoyan la consulta, ha defendido.

"Seguiré intentando hasta el final" la consulta, ha proclamado, y, en respuesta en inglés a un periodista, ha distinguido entre la 'catalan route' y el "catalan way'.

Ha definido la 'catalan route' como el camino hacia la consulta, y el 'catalan way' como lo que caracteriza a esta tierra: democracia, espíritu pacífico, mayorías amplias, puertas abiertas a todos, progreso, 'derecho a decidir' y defender el presente y el futuro propios.

Mas ha afirmado que la movilización de esta Diada es "inmensa" y ha augurado que será muy superior a la de las 200.000 personas implicadas en la manifestación que protagonizó el reverendo Martin Luther King hace 50 años en Washington, según cifras de diarios de la época que ha citado Mas.

Al preguntársele por lo que cuesta a la administración pública la Via Catalana, ha respondido que supone gastar lo mismo que por cualquier gran movilización.
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la Via Catalana de este miércoles reiterará el mensaje al Estado de la voluntad de una consulta de autodeterminación, y ha advertido de que el Gobierno central tendrá un "problema grave de relación con Cataluña" si no le da una vía para canalizar esta reivindicación. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la Via Catalana de este miércoles reiterará el mensaje al Estado de la voluntad de una consulta de autodeterminación, y ha advertido de que el Gobierno central tendrá un "problema grave de relación con Cataluña" si no le da una vía para canalizar esta reivindicación. 
'''
$(html_text)
  


  • Geminis4617/09/13 00:00
    Sr. President: Que no le importaría dejar de tocarme las pelotas y trabajar para hacer las cosas bien? Seguramente piensa que esta actitud le va a proporcionar votos. Como Catalán, el mío lo ha perdido y si me pone una frontera en Lleida me paso las empresas a Fraga y así me evitaré tener que cruzarla. Está jugando con fuego y puede que se queme.
  • masmaño12/09/13 00:00
    Aragoneses, dejad que se separen y reclamad el Eje Central en lugar del Corredor Mediterraneo. Con vecinos como vascos y catalanes o espabilamos o nos roban hasta el Aneto.
  • enrrik12/09/13 00:00
    Impresiona la ideología de Mas, El adelanto electoral en Catalunya, acordado por el presidente Artur Mas. Costo a la administración y a los partidos políticos catalanes cerca de 35 millones de euros, una cifra que no incluye el dinero destinado a pagar el operativo de cerca de 8.000 agentes de seguridad movilizados el 25N, entre Mossos y policías locales. Este politico hizo gastar a un país 35 millones de Euros por su capricho independentista. IMPRESIONANTE. Impress the ideology of Arthur, the early elections in Catalonia, agreed by President Artur Mas. Cost to management and Catalan political parties about 35 million euros, a figure that does not include money used to pay the operating nearly 8,000 security agents mobilized the 25N, between Mossos and local police. This politician did a country spend 35 million Euros for its independence whim. AWESOME,
  • Raquel12/09/13 00:00
    Este tío esta pirao, verdad..????.? No hay ningún psicólogo / psiquiatra que nos pueda decir que pasa por esa cabeza de chorlito...
  • Impresionada12/09/13 00:00
    Impresionas al mundo pero por lo tonto que eres. Y el pueblo catalán ¿cómo se deja manipular de esa manera?
  • El_Godo11/09/13 00:00
    Iros a escaparrar de una puñetera vez, pesaos, cansinos, petaquicas, cuentacuentos...
  • Chaime11/09/13 00:00
    Deseo que os separéis de España pero espero que devolváis los restos de los Reyes de Aragón que hay en el Monasterio de Poblet y los obras religiosas y después una valla de 20 metros para que dejéis de pedir pasta de todos para unos cuantos,los principios de vuestra solidaridad os los habéis pasado por el forro de los cuj....y cada día que pasa a la clase política catalana la soporto menos
  • aborigen11/09/13 00:00
    Teruel reclama su salida al mar, suya desde hace mas de 10 siglos. ¡VISCA TERUEL!
  • NO A LA INDEPENDENCIA11/09/13 00:00
    Este hombre debe ser maño por lo cabezon que es. A ver si te enteras contreras, que no vais a tener independencia. ¿Te queda claro? Y si no que te lo diga Ana Botella en ingles a ver si lo entiendes mejor.
  • io11/09/13 00:00
    tranquilo que ya estaran impresionados, diran: mira estos, haciendo una memez más
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo