Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El PSOE niega la imputación de Griñán y Chaves

La portavoz socialista Soraya Rodríguez ha acusado a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría de mentir, al hablar sobre la situación de los expresidentes.

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2013 a las 21:47
6 Comentarios
Soraya Rodríguez, en rueda de prensaJUANJO MARTÍN/EFE

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha negado este martes que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán hayan sido imputados en el caso de los ERE.

La portavoz socialista ha realizado esta afirmación después de que su partido haya estudiado el auto de la juez Mercedes Alaya por el que abre el procedimiento para la imputación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Rodríguez también ha dicho que con "el máximo respeto a la justicia" el PSOE lamenta el auto que ha generado "enorme confusión" y la "imputación mediática" que afecta gravemente a las personas aludidas.

Según ha subrayado la portavoz socialista, el auto de la juez Alaya no imputa a ninguna persona por lo que no hay ningún cambio en la situación jurídica de los expresidentes andaluces ni del resto de las personas relacionadas.

A este respecto, ha añadido que el auto tampoco inicia un procedimiento para la imputación porque para ello necesitaría elevar un escrito con los indicios, algo que tampoco hace el auto de la jueza.

Tras afirmar que el PSOE seguirá colaborando con la justicia, Rodríguez se ha preguntado qué persigue el auto si ni imputa ni inicia el procedimiento para la imputación.

Ha mostrado la confianza del PSOE en los dos expresidentes, a quienes ha calificado como "dos personas muy honestas", y ha dicho que para su partido no hay un cambio de postura sobre su propuesta para designar a Griñán como senador.

Ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de hablar de imputación al poco tiempo de conocerse el auto de la juez Alaya y "usar torticeramente" los autos judiciales.

En este sentido ha afirmado que la vicepresidenta ha mentido porque "las personas señaladas no están imputadas".


  • Pepón11/09/13 00:00
    Hay que leer la parte dispositiva del Auto: expresamente los imputa. De cualquier modo lo de menos es el término, lo grave son las acusaciones que vierte contra ellos.
  • batallador11/09/13 00:00
    Alfredo sal de debajo de la mesa,que no nos vamos a reir,prometido.Con "miembras" como ésta,no me extraña que esteis donde estais,y lo que os queda.....Un saludo
  • Nerón11/09/13 00:00
    Unos y otros, calladitos; tienen demasiada porquería para poder hablar. Haber si de una puñetera vez la judicatura mete en el trullo a toda la banda de sinvergüenzas que llenan este maldito país, lleno de miseria y bandoleros.
  • Chesus11/09/13 00:00
    Que los metan en la carcel a todos los del PSOE y PP , se estan riendo de todos y llenandose los bolsillos a costa de los trabajadores.
  • FerCar11/09/13 00:00
    A pesar de lo que diga esta Soraya, la imputación está en marcha. El Auto de solicitud de imputación ya está dictado y  en marcha, lo que pasa es que la Juez Alaya, al ser los imputados aforados, debe tramitar su imputación por medio de una instancia superior.
  • yater10/09/13 00:00
    Esta mujer cada día es más patética, es capaz de negar hasta que es socialista si eso favorece sus intereses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual