Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho dice que no podrá salir de su casa durante la Vía Catalana

El PPC se plantea no asistir por primera vez al acto institucional de la Diada.

Efe. Barcelona Actualizada 10/09/2013 a las 22:53
0 Comentarios
Alicia Sánchez-CamachoKIKO HUESCA/EFE

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que no podrá salir de su casa durante la celebración mañana de la Vía Catalana, que se inicia a las 17.00 y concluye a las 18.00, y ha reiterado que su partido se plantea no asistir al acto institucional de la Diada.

"Supongo que a las 17.14 horas (del 11S) deberé estar en mi casa sin poder salir, porque en las calles se habrá impulsado una vía independentista, que tendrá la movilidad de todos los catalanes al servicio de un proyecto de ruptura. Es muy triste y muy lamentable. Estaré en mi casa y con muy poco margen para salir de ella", ha asegurado Sánchez-Camacho en declaraciones a RNE.

La presidenta del PPC ha agregado que estas afirmaciones no las plantea como una "exageración", en la medida en que ostenta una representación política en Cataluña que hace que "no sea lo más apropiado que yo pueda salir a la calle" cuando se está impulsando un proceso independentista.

Cuando faltan veinticuatro horas para que se celebren los actos institucionales de la Diada en el parque de la Ciudadela, Sánchez-Camacho ha reiterado que su partido se plantea por primera vez no participar en éstos, y ha recordado que en la Diada del año pasado fue increpada en el transcurso de los mismos.

"Vemos con mucha dificultad un acto institucional que demuestre la unidad de todos los partidos, cuando después (Artur) Mas recibe a representantes de la Vía Catalana de manera institucional", ha dicho la dirigente del PPC, formación que por primera vez hará un acto propio de partido en Barcelona.

Sánchez-Camacho, que ha aplaudido la prohibición de la Vía Catalana en Castellón, Valencia y Alicante, ha calificado de "fuera de lugar" y de "exageración absurda" el paralelismo que hizo ayer el presidente Artur Mas con la movilización que impulsó Martin Luther King hace 50 años en Washington.-







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual