Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PP dice que borró el disco duro de Bárcenas por miedo a los troyanos

Adolfo Prego ha criticado que se acuse al PP de "destruir pruebas" cuando el disco duro que eliminó no era el original, sino el que Bárcenas había cambiado.

Europa Press. Madrid 09/09/2013 a las 22:50
15 Comentarios

Adolfo Prego, abogado de María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el extesorero del PP Luis Bárcenas "eliminó" y "sustituyó" el disco duro de su ordenador "unos días antes" de que llegara a España la comisión rogatoria de Suiza que dio a conocer su "tesoro gigantesco de millones de euros". Según ha añadido, Bárcenas "colocó" otro disco duro de una "virginidad total" que "no contenía absolutamente nada" y es el que destruyó el PP.

Prego ha criticado que se acuse al PP de "destruir pruebas" cuando, según ha revelado, el disco duro que el PP ha eliminado no era el original sino uno que el propio Bárcenas había cambiado a finales del año pasado antes de que se conociera que llegó a guardar en Suiza 48 millones de euros en 2008.

"Ese ordenador no tiene el disco duro que tenía originariamente sino que tenía un disco duro que el usuario del ordenador, el señor Bárcenas, unos días antes de que llegara la comisión rogatoria de Suiza donde se halla la inmensa fortuna que tenía oculta, lo elimina, lo sustituye y lo quita. Y lo que haya hecho con él y lo que tuviera, solo lo sabe él", ha declarado Prego en una entrevista en 13TV, que ha recogido Europa Press.

El abogado de Cospedal ha justificado la actuación del PP en la destrucción del disco duro asegurando que ese proceder es el "normal" con un ordenador que ha utilizado el empleado de una empresa. Es más, ha dicho que eliminar el disco duro es lo que "establece la ley" y disponen los "protocolos de cualquier empresa en España".

Adolfo Prego ha insistido en que eliminar el disco duro es una "operación de higiene informática elemental" y un "modo correcto" de actuar. "Ahora existen los troyanos que se pueden meter en los discos duros y se quedan como espías de lo que se hace", ha indicado.

No tiene "fundamento" acusar al PP

El abogado del PP ha insistido en que el partido no ha destruido pruebas porque eso "presupone que en el interior había pruebas" y "no hay ninguna prueba de que hubiese pruebas". "Es una afirmación gratuita que no tiene el menor fundamento", ha proclamado.

Además, ha señalado que el disco duro original está en "paradero desconocido" es el que Bárcenas "usó y empleo para recoger lo que estimara oportuno" y que ante el "hallazgo" del tesoro de Suiza él mismo "se llevó".


  • Servicio técnico10/09/13 00:00
    Pues es verdad, es una afirmación gratuita. Lo cierto es que solo podemos presuponer que en el disco había pruebas porque lo destruyeron, si lo hubieran guardado podríamos confirmar que no las había. Es ridiculo que quien destruye las pruebas (de su inocencia o culpabilidad) se queje de que alguien dude de su inocencia. Lo de los troyanos es de traca, por favor que alguien explique a este buen hombre que si guardas el disco en un cajón los troyanos no van a salir a espiarte, si no se fia que cierre con llave y doble vuelta y asunto arreglado.
  • emilio10/09/13 00:00
    Claro, pillas un troyano y te borra todo el disco duro, ¡menudo disgusto! Y así, lo borras tú mismo y eso que te ahorras. Un procedimiento de lo más normal en cualquier empresa, si es que es de cajón...
  • Alex10/09/13 00:00
    Al igual al Quijote le decian que no eran gigantes, que erean molinos, Aqui no eran Troyanos, eran JUECES.
  • Sumando10/09/13 00:00
    Tururú. No cuela. Huele a escusa barata inventada por abogados. Todo lo que dicen es ridículo, ninguna empresa destruye un disco duro que ha sido utilizado por un empleado rebelde. Los troyanos necesitan electricidad para funcionar, así que si estaba apagado lo normal es no tocarlo y esperar. Más bien parece que el PP haya cambiado el disco al igual que destruyó los registros de entradas a la sede de Génova. Destrucción de pruebas.
  • HueleMal10/09/13 00:00
    Algo apesta muchooo......
  • No future10/09/13 00:00
    No me extraña despues de la que nos han liao los griegos...y elena que dice de todo esto???
  • Pedro10/09/13 00:00
    Deben de pensar que el nivel general está a la altura del discurso de Ana Botella. Esto es insoportable, tienen escusas para todo. Hay que terminar con esta lacra.
  • malu10/09/13 00:00
    Jajajajajaaja. El titular no tiene desperdicio. Por miedo a los troyanos. Será por miedo a los maderos. jajajajajaj
  • Henry10/09/13 00:00
    Por Dios, que no abran la boca con el caso Bárcenas !!! Cada vez que dicen algo es para tratar a la ciudadanía como si fuéramos imbéciles !!!!
  • celtibero10/09/13 00:00
    por esos ordenadores no a pasado un troyano pero si el caballo de ATILA que lo destrulle todo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual