Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ingresada desde hace 20 días

Cristina Cifuentes abandona la UCI tras su accidente

Cifuentes ingresó con siete costillas rotas, traumatismo torácico grave y hemoneumotórax, consecuencia del importante impacto en moto.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2013 a las 18:37
11 Comentarios
La delegada del Gobierno, Cristina CifuentesEFE. JAVIER HERRÁEZ

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abandonado a primera hora de esta tarde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz de Madrid, donde permanecía desde que hace 20 días sufrió un grave accidente de moto en el Paseo de la Castellana, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la paciente.

De hecho, el hospital ha confirmado en un parte emitido a las 17 horas de este lunes la nueva situación sanitaria de la delegada del Gobierno. No obstante, han decidido que, por criterio facultativo, todavía no podrá recibir visitas "porque necesita continuar con su recuperación".

En la última semana, la recuperación de Cifuentes ha progresado favorablemente bien y los médicos han comprobado que su funciones cardiaca, pulmonar y renal se han ido restableciendo, por lo que han tomado esta decisión.

De hecho, fuentes de su entorno han señalado que los médicos que la atienden han comentado en varias ocasiones que su recuperación ha sido "sorprendente" y esperan que así sea la 'segunda fase' de su estancia en el hospital.

En los últimos días en la UCI la delegada ha podido leer y ha estado escuchando música clásica. Estaba consciente durante todo el día, podía comer alimentos sólidos y levantarse de la cama, ayudada por los enfermeros, para mantenerse un tiempo sentada. Además, le habían ido retirando progresivamente la medicación.

Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax, consecuencia del importante impacto. Fue operada para recuperar una arteria dañada y la prueba neurológica que le practicaron los facultativos no detectó daños craneoencefálicos.


  • dequevas10/09/13 00:00
    #1 luighi, como todo español con nómina, paga con creces la sanidad pública, así que tiene el mismo derecho que tú independientemente de lo que piense.
  • SIN ITV??10/09/13 00:00
    enhorabuena por la recuperación, aunque no me caiga bien. Por otro lado se dice, se comenta que llevaba la moto sin ITV!!! én este caso también predican con el ejemplo? o eso de la ITV no va con ellos?? la super casta política!
  • DeMille10/09/13 00:00
    Aunque a muchas personas no nos cae bien, ésta es una muy buena noticia.
  • El Fiera10/09/13 00:00
    #4 dequevas: Hay que predicar con el ejemplo, pero una cosa es pregonar a los cuatro vientos las bondades de la privatizacion y otra aplicarla a uno mismo. 
  • Cabreado10/09/13 00:00
    Si no estoy equivocado, ya existen desde hace tiempo hospitales públicos con gestión privada en Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid,....Y que yo sepa no ha habido ni problemas ni protestas. Ahora donde está el problema?. En Alemania, por ejemplo, existen hospitales públicos y privados pero todos con personal y gestión privada. No tienen funcionarios en su sistema sanitario. Y no funciona mal ese sistema.
  • Ciudadano Delicias10/09/13 00:00
    #4 dequevas: Creo que lo que quiere decir luighi, es que si esta señora dice que es mejor la sanidad privada ¿por qué no la usa? Claro que tiene derecho a usar la pública, lo que quiere es quitarnos ese derecho a todos ¿No es un poco irónico que ella la utilice y le salven la vida en la pública? Y para mas inri, es probable, que le haya salvado la vida alguna persona que ha recibido porrazos de la policía por orden suya.... curioso como poco.
  • Xq10/09/13 00:00
    A la gente de bien nos debe alegrar la recuperación de todo ser humano.
  • hxc10/09/13 00:00
    Si los médicos hubiesen tenido con ella las mismas sutilezas y actitudes que ella y su policía con los médicos (profesores, parados, manifestantes, etc.) otro gallo cantaría, pero hubiese sido mártir de su propia causa.
  • david10/09/13 00:00
    dequevas, pero no le falta razon a luighi
  • luighi09/09/13 00:00
    y todo eso en la sanida pública? la misma que ella y sus acólitos intentan erradicar y privatizar en manos de sus amigos de Sanitas y compañía?