Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Arantxa Quiroga: "Llaman mucho la atención los silencios de Rajoy y esa forma de actuar"

La presidenta del PP vasco ha defendido que el presidente del Gobierno es una persona "honrada" aunque también ha señalado que se ha podido equivocar en la gestión del 'caso Bárcenas'.

Europa Press. Madrid 08/09/2013 a las 22:30
6 Comentarios
Rajoy, flanqueado por Arantza Quiroga y María Dolores de CospedalAFP PHOTO

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha defendido este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una persona "honrada" aunque también ha señalado que éste se ha podido equivocar en la gestión del 'caso Bárcenas'. "Yo no le compro todo a Mariano Rajoy", ha dicho, "llaman mucho la atención sus silencios y esa forma de actuar"

En declaraciones al programa de laSexta 'El objetivo', Quiroga ha defendido que "cada uno tiene su forma de ser" pero que ella volvería a expresar "una y otra vez" lo que piensa sobre el 'caso Bárcenas'. El pasado mes de junio la líder del PP vasco lo calificó de "vomitivo" y se mostró convencida de que todos los militantes del partidos estarían "asqueados" por las informaciones sobre el extesorero.

Quiroga ha defendido que el Partido Popular "se equivocó al delegar competencias" en una persona como Luis Bárcenas y ha destacado que "cuando uno comete errores" debe pedir disculpas. "Después serán los ciudadanos los que determinen si ese error es tan fuerte como para perder su confianza", ha añadido.

Más transparencia

La dirigente popular ha indicado que el 'caso Bárcenas' debe de ser "un revulsivo" para que el partido haga una política más transparente. "La información está ahí y fluye, lo mejor es afrontarlo", ha dicho, al tiempo que ha abogado por "romper las inercias y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera".

"Tenemos que ser capaces de devolver la credibilidad en la política con mecanismos de transparencia. Hay que ser imaginativos y ser valientes y ponernos nosotros mismos controles independientes", ha defendido.

Quiroga se ha mostrado convencida de que España está saliendo de la crisis económica "no porque el Gobierno ha hecho bien las cosas", ha señalado, "sino porque los ciudadanos han entendido lo que éste les ha pedido".

También se ha referido al fin del terrorismo de ETA para constatar que el País Vasco se merece "abrir una etapa sin ataduras". Además, al reclamado al PSE que reflexione porque, en su opinión, "España ahora también necesita una oposición fuerte".


  • nasciturus09/09/13 00:00
    Está muy claro cómo lo que en un primer momento pareció una valiente arenga contra la corrupción en su partido, se ha convertido en una aregnga.... a favor de su jefe. Resulta ahora que, aunque el rey esté desnudo, esta buena vasca, de buena familia, se adhiere a las voces de su partido para dejar claro que lo quele pareció "VOMITIVO" fue que Bárcenas resultara tan "malvado", pero nada habla de los mensajes que se cruzaron, de cómo el PP tuvo unos tesoreros vomitivos durante veinte años. Enfin, que es que si no lo dice la echan. ¡Bravo Marianio, nos estás logrando convencer que sois peores que el PSOE! O, en realidad, que sois el mismo monopoluio. Hasta la señorita de casa bien -vasca- se une a la tesis.
  • María No09/09/13 00:00
    ¿ Se equivocaron durante 20 años ? Algo mas que una inocente "equivocación" diría yo que hay ahí.
  • Ex-votante09/09/13 00:00
    La única persona en el partido que ha calificados sin pelos en la lengua la actuación de Bárcenas. Hasta hace muy poco, todo eran ocultaciones y pasar de puntillas sobre el asunto,hasta por parte del presidente. Recordemos que seguía teniendo un salario fuera de lo normal, tenía despacho, secretaria y coche a cuenta del partido,que se le pagó el abogado y que el mismo presidente dijo "nadie podrá demostrar que este Sr.no es inocente..." Arantxa, me parece que no estás a la "altura moral" del partido al que representas. No te llegan ni a la suela del zapato. Ahora bién podías haber sido más crítica y te hubieras ganado la confianza de los españoles ya que eres la única persona en todo un partido politico que ha aplicado un adjetivo acorde con la actuación de este Sr. 
  • joseluis09/09/13 00:00
    Si algo se le puede reprochar a la dirección del PP no es tanto por los recortes y la escasez de dinero, que es algo que había que hacer, sino el no haber cortado con abusos de políticos y corruptos. Prácticamente los partidos no hablan de este tema y es lo que nos ha sangrado y continúa haciéndolo. Hay que decirlo alto y fuerte, a ver si a alguno se le despierta la vergüenza.
  • elpapus09/09/13 00:00
    ¡Marianooooooooooooo! Ruiz Escribano, digo... Rajoy Brey. Esto parece Muchachadanui. Sólo falta Enjuto Mojamuto. En fín, país!
  • tsanser09/09/13 00:00
    Joseluis, si algo se le puede reprochar al PP no es tanto la corrupción, que a fin de cuentas para que haya algún corrupto tiene que haber alguien que corrompa. Lo que se le puede reprochar, de verdad, son los recortes y la escasez de dinero, porque para rescatar bancos, organizar juegos olímpicos y comprar helicópteros de guerra y cohetes sí que hay. Así que vamos a ver si a alguno se le despierta la vergüenza, pero la de verdad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual