Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Social

Monago incrementará las pensiones no contributivas

El presidente extremeño ha recordado que las ayudas en la región son de las más bajas de España.

Europa Press. Mérida Actualizada 07/09/2013 a las 22:48
8 Comentarios
Jose Antonio Monago, presidente de la Junta de ExtremaduraEFE. JERO MORALES

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este sábado el abono de una paga complementaria, en enero de 2014, de 200 euros para los titulares de pensiones no contributivas en la región extremeña, "al menos hasta la recuperación del PIB".

"Por primera vez en la historia de nuestra región vamos a subir las pensiones más bajas en Extremadura", ha anunciado José Antonio Monago durante el discurso que ha pronunciado en el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura, que se ha celebrado en la noche de este sábado en el Teatro Romano de Mérida. La medida ha sido recibida con aplausos por el público asistente.

En su discurso, Monago ha recordado que Extremadura es la comunidad autónoma con las pensiones más bajas de España, por lo que ha considerado "de justicia" tanto reconocer la "entrega" de los mayores extremeños en estos años, como "dignificar a través de esta paga vuestras pensiones".

Y es que, según ha señalado, los pensionistas extremeños tuvieron que cuidar de sus padres y ahora lo hacen de sus hijos y nietos: "sois una gran generación y la columna vertebral de Extremadura", les ha transmitido el presidente extremeño, quien ha señalado que en la situación actual, muchos pensionistas están "sujetando y sosteniendo económicamente" a sus familias en los pueblos.

"Ellos nos enseñan cada día los principios y valores con los que se forjó nuestra tierra", ha aseverado José Antonio Monago, quien ha reiterado que aunque no se puede "satisfacer a todos en todo", el abono de esta paga complementaria supone "una justa atención a los extremeños con las pensiones más bajas, los que tienen pensiones no contributivas".

Se ha trata, ha señalado el presidente extremeño, de un reconocimiento a su "gran esfuerzo y compromiso en estos cinco años de crisis".

Más información


  • Juan08/09/13 00:00
    Aplausos a la idea, ya que no es que no trabajaron. Es que fueron nobles y no exigieron o tenían que cubrir otras necesidades imprescindibles.
  • Alcántara08/09/13 00:00
    1) Monago no da nada. Lo paga de los impuestos de todos. 2) SR. LOMBARDO #1, sepa vd. que estas medidas, que a mi no me convencen, están IMPULSADAS Y APOYADAS, POR I.U. que es quien sostiene el gobierno popular en Extremadura. Así que, menos bla, bla, bla... 
  • Las cosas como son08/09/13 00:00
    Populismo irresponsable y compra de votos que rompe la igualdad de derechos constitucionales entre los ciudadanos de las distintas autonomías, por cierto ¿La C.A. de Extremadura es competente en la materia?
  • J. Lombardo08/09/13 00:00
    Un ejemplo de bien hacer las cosas de un presidente del PP. Que tomen nota los que se erigen en defensores de los descamisados, como decía Alfonso Guerra(PSOE), y los actuales socialistas y demás de IU. En hora buena Sr. Monago.
  • Daniel08/09/13 00:00
    Extremadura es de las comunidades más improductivas de España y en las que más gente vive a base de subvenciones, pensiones y ayudas varias que da el estado, dinero que sale de otras comunidades más ricas y de gente por lo general mas trabajadora y emprendedora, que con razón desean ser independientes. 
  • Blas08/09/13 00:00
    Esto es exactamente igual que los 400 Eur. de ZP. Populismo, caridad de partido político y compra de votos. Esto no dice nada bueno de los países o regiones donde se lleva a cabo.
  • EL MAÑO DE CASTEFA08/09/13 00:00
    Por favor, que ningún político da nada. Poner lo de que "Monago da" es un insulto a todos los que pagamos impuestos. Y es una verguenza que se llegue a estos extremos por la mala gestión política.
  • J. Lombardo08/09/13 00:00
    Al comentarista núm.5, Daniel: A parte de no saber nada de la historia de Extremadura, no la conoces en nada, dices que es una comunidad improductiva, que vive de la subvenciones de las demás y de gente poco trabajadora y emprendedora. Amigo date una vuelta y verás todo lo contrario, y te recuerdo que gracias a los extremeños, hoy hay más de 400 millones de ciudadanos del mundo que hablan el español, tu legua.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual