Accidentes de tráfico

Tres fallecidos en un choque de dos camiones en Cuenca

Dos personas han muerto y una está herida leve en otro siniestro ocurrido en Lérida tras la colisión frontal de un turismo y un camión a las 06.30.

Cinco personas han muerto y una se encuentra herida grave en dos accidentes ocurridos este viernes por la mañana en Cuenca y Lérida. A ellas se suma el conductor de un camión, que falleció a las 03.08 en la autopista AP-7 en Barcelona.


El accidente más grave ha tenido lugar este viernes sobre las 05.00 de la mañana en la carretera N-301, a la altura de la localidad conquense de El Provencio, al chocar frontalmente dos camiones, que después han ardido. Hay tres fallecidos.


Según han informado fuentes del 112 y del Consorcio de Bomberos de Cuenca, además de los conductores de ambos camiones, que transportaban, uno jamones, y el otro pinturas, también se ha encontrado el cadáver de una tercera persona que iba como acompañante en uno de los vehículos, que han quedado calcinados.


Fuentes de los bomberos y del Servicio de Emergencias 112, debido a la "brutal colisión", las llamas han alcanzado a un pinar cercano, aunque las brigadas forestales han controlado el incendio.


De acuerdo con los bomberos, el conductor de uno de los camiones logró abandonar el vehículo envuelto en llamas, aunque ha muerto y su cuerpo está calcinado en la carretera, que está cortada en ambos sentidos.


En el otro camión hay dos cadáveres que aún no han podido ser rescatados al estar empotrado el vehículo en el otro camión siniestrado.


El accidente se ha producido sobre las 05.00 de este viernes a la altura del kilómetro 176 de la N-301, donde ha quedado cortada la vía en ambos sentidos, aunque la Guardia Civil ha habilitado servicios alternativos por la A-36 y una carretera comarcal hasta Villarrobledo.


Hasta el lugar del suceso se han desplazado una decena de bomberos de los parques de Villarrobledo (Albacete) y Motilla del Palancar (Cuenca), además de efectivos de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


Dos muertos en Lérida


Dos personas han muerto y otra ha resultado herida grave en una colisión frontal entre un camión y un turismo en la carretera C-14 en Ribera d' Urgellet, en Lérida, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).


Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han precisado que las víctimas mortales son un hombre y una mujer, mientras la persona herida es otra mujer que ha sido trasladada al Hospital de la Seu d'Urgell. Los tres viajaban en el automóvil siniestrado.


Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente poco después de las 06.30 de la mañana de este viernes al producirse el choque frontal entre los dos vehículos por razones que se investigan.


En el accidente, que ha obligado a restringir la circulación durante casi hora y media en ambos sentidos en la C-14, han intervenido tres patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM.


Este nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas se suma a otro ocurrido a las 3.08 de la madrugada en la autopista AP-7 en Barcelona, en el que falleció el conductor de un camión.