Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Rajoy no aclara si negoció con Bárcenas su indemnización

El presidente del Gobierno ha evitado hacer comentarios sobre las declaraciones de María Dolores de Cospedal ante el juez Ruz.

Europa Press. Madrid 06/09/2013 a las 16:46
0 Comentarios
Rajoy en la Cumbre del G20AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado responder este viernes a si negoció con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, las condiciones de su renuncia  y se ha limitado a decir que sobre este asunto ya dijo todo lo que tenía que decir en su comparecencia en el Senado el pasado 1 de agosto. 

"Todo cuanto tenía yo que decir sobre ese asunto ya lo he dicho donde tenía que decirlo, ante la representación de la soberanía nacional el día 1 de agosto", ha dicho en rueda de prensa en San Petersburgo, después de participar en la Cumbre del G20.

De este modo, Rajoy ha evitado hacer comentarios sobre la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Según la transcripción conocida el jueves, De Cospedal afirmó que fueron el propio Rajoy y el exsecretario general del partido Javier Arenas quienes negociaron con Bárcenas los términos de su renuncia como senador y tesorero.

Preguntado de nuevo por esas declaraciones de Cospedal ante el juez Pablo Ruz en la que atribuye al presidente del Gobierno la responsabilidad sobre la forma en la que salió del PP el extesorero, Rajoy ha evitado entrar en detalles y se ha remitido a sus declaraciones anteriores.

En el Pleno celebrado en el Senado el pasado 1 de agosto, Rajoy admitió que se equivocó con Bárcenas pero descartó dimitir o convocar elecciones, como demandó la mayoría de los grupos de la oposición. Además, dijo que en el PP se ha pagado "siempre en blanco, no se ha llevado una doble contabilidad, ni se ha ocultado ningún delito".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual