Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segovia

El obispo de Segovia recomienda compasión hacia quienes "padecen" homosexualidad

Rubio subraya que la castidad "no es una forma de reprimir o inhibir la sexualidad, sino que es la capacidad por la que una persona, de manera consciente y decidida, asume su sexualidad".

Efe. Segovia Actualizada 06/09/2013 a las 17:55
19 Comentarios
Ángel Rubio, obispo de Segovia

El Obispo de Segovia, Ángel Rubio, afirma este viernes en su carta pastoral que el catecismo de la Iglesia Católica hace un juicio negativo sobre la homosexualidad, "pero con una actitud recomendada de compasión, respeto y delicadeza hacia los que la padecen".

En su carta del fin de semana, titulada "Castidad y sexualidad", monseñor Rubio subraya que la castidad "no es una forma de reprimir o inhibir la sexualidad, sino que es la capacidad por la que una persona, de manera consciente y decidida, asume su sexualidad y la orienta para realizar su vocación al amor".

Tras indicar que una persona "actúa castamente cuando su acción corporal es expresión de un amor seguro y fiel", el obispo de Segovia añade que "no hay que confundir castidad con mojigatería; un hombre que es casto no es juguete de sus deseos, sino que vive conscientemente su sexualidad como expresión del amor".

Subraya que el catecismo hace un desarrollo positivo de la sexualidad y de la diferencia de sexos, que son vistos como "complementarios" y no como opuestos o en lucha, a la vez que se insiste en la igual dignidad de ambos.

Rubio sostiene que "la impureza debilita el amor y oscurece su sentido; la sexualidad, que expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del varón y de la mujer".


  • alex2208/09/13 00:00
    Este sr. (por llamarle de alguna forma) se descaifica el solito, hace falta tener poco verguenza para decir semejante sandez, cuando en la iglesia de la que el forma parte importante, han salido homoxesuales, y pederastas a montones, y ellos han callado como p. Asi que Obispo de Segovia con su declaracion ya no le tengo ningun respeto y ya no le llamo ni sr.
  • que penica07/09/13 00:00
    Este personaje lo que tiene que hacer es preocuparse de que muchos de los suyos no abusen de menores,  eso es lo que tiene que hacer y meterse la lengua debajo de la sotana.
  • aséptico07/09/13 00:00
    Cualquier opinión merece ser contestada con respeto, siempre que sea formulada con respeto. El "sea cual sea", no vale.
  • sergio torres07/09/13 00:00
    Lo que hacen en la intimidad dos personas adultas es EXCLUSIVAMENTE asunto de ellos. NADIE ha de meter sus narices ahí.
  • acostumbrado07/09/13 00:00
    ¡Vaya analfabeto gobierna la Iglesia de Segovia! Espero que haya algún obispo que tenga mayor cordura, prudencia y conocimiento.
  • aséptico07/09/13 00:00
    Hay que reconocer que la Iglesia tiene el don de poner a todos los comentaristas de acuerdo (aunque sea siempre en su contra). En qué otra noticia ocurre esto?
  • Galileo07/09/13 00:00
    No sabe nada. Palabrería inútil y ridícula para no afrontar con naturalidad algo que pertenece a la normalidad y que solamente crea problemas a gente muuuuy acomplejada. Por favor, dejen en paz a los homosexuales y no se metan en temas que desconocen.
  • LUIS07/09/13 00:00
    SENTENCIAS DE UNA VEZ POR TODAS EJEMPLARIZANTES. NO ESTAMOS HABLANDO DE LIBERTAD DE EXPRESION. ESTAMOS HABLANDO DE MENTIR PARA OFENDER. NO SE COMPADEZCA DE MI, QUE SOY MUY FELIZ, AMARGADO.
  • anabel07/09/13 00:00
    La homosexualidad y la heterosexualidad existe en todos los seres vivos. Se ha visto en simios, leones/as, toros, vacas, jirafas, hienas, pingüinos y un largo etc.
  • Luis Carlos07/09/13 00:00
    Lo que no encuentro en este tipo de foros es que alguien pueda expresar libremente su opinión -la que sea-, ser escuchado y contestado con respeto. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual