Caso Bárcenas

Cospedal dice que Rajoy le informó de la reunión en que se pactó la salida de Bárcenas

La secretaria general del PP afirmó al juez Ruz que el presidente del Gobierno le informó unos meses después de la reunión celebrada en marzo de 2010 en la que se pactó la salida del partido del extesorero.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 9 de octubre pasados
Cospedal dice que Rajoy le informó de reunión en que se pactó salida Bárcenas
REUTERS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó al juez del caso Bárcenas Pablo Ruz que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le informó unos meses después de la reunión celebrada en marzo de 2010 en la que se pactó la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas.


"Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después", afirmó al juez, según la transcripción de su declaración el pasado 14 de agosto en la Audiencia Nacional, y añadió que en ella se trataron las "condiciones de salida y de dejar su puesto de tesorero".


Cospedal dijo que ella no participó en la reunión, que se celebró en el despacho de Rajoy y en la que también estuvo el ex secretario general Javier Arenas, y que "nunca" tuvo ninguna relación más con Bárcenas.


"¿Y quién le puso en conocimiento de esa reunión?", le preguntó el juez, a lo que respondió: "El presidente", y añadió que "por lo menos" ocho meses después de que se celebrara.