Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El yihadista detenido en Melilla se niega a ser extraditado a Marruecos

Mohammed El Bali está acusado de coordinar dos células dedicadas a reclutar a futuros activistas y a la difusión de su ideología en Marruecos.

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2013 a las 15:13
2 Comentarios
Foto facilitada por el Ministerio de Interior del supuesto terrorista.EFE

El presunto terrorista Mohammed El Bali, quien supuestamente coordinaba dos células yihadistas en Marruecos dedicadas a reclutar a futuros activistas y a la difusión de la ideología radical, se ha negado este miércoles ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional a ser extraditado a ese país.

El detenido ha comparecido este miércoles ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien le ha preguntado si quiere ser entregado a Marruecos, a lo que ha contestado que no. El juez le ha mandado posteriormente a prisión, en espera de que Marruecos formalice la petición de extradición.

La Guardia Civil y la Policía Nacional le arrestaron este martes en virtud de una orden internacional de detención cursada por Marruecos.

El detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de ser el coordinador de dos células de ideología yihadí, llamadas 'célula Mouahidines' y 'célula Taouhid', que estaban compuestas por radicales asentados en Nador (Marruecos).

Ambas fueron desarticuladas parcialmente el pasado mes de mayo en Marruecos, en una operación en la que fueron detenidos 11 presuntos terroristas y a los que se les intervino abundante documentación yihadista.

El objetivo de estos grupos era el reclutamiento de radicales, la difusión de ideología yihadí, la financiación de sus proyectos terroristas y la creación de un campo de entrenamiento.

Cuando fueron desarticuladas estas células terroristas, Mohamed El Bali se encontraba residiendo en Bélgica y en la actualidad vivía en Melilla.

Mohammed El Bali contaba con una orden internacional de detención para su extradición cursada por las autoridades marroquíes y será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.


  • INCUBADORA04/09/13 00:00
    ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN LA CUNA Y LA INCUBADORA DE EXTREMISTAS ISLAMICOS. Como aquí se permite todo.
  • A MARRUECOS04/09/13 00:00
    Claro como va a querer que lo envíen a Marruecos, aquí las cárceles son muy bonitas, limpias y los tratan a cuerpo de rey. A ver como acaba el culebrón. Yo apuesto a que no lo envían y nos lo tenemos que tragar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual