Sucesos

Atropellado un Guardia Civil en la frontera de Gibraltar

Un motorista ha arrollado al agente, que tiene heridas leves, cuando trataba de eludir el control contra el contrabando en la fontera.

El capitán jefe interino de la sección de Aduanas de la Guardia Civil ha resultado herido leve tras ser arrollado por un motorista procedente de Gibraltar al tratar de eludir un control de vigilancia de contrabando en la frontera.


Según han informado fuentes de Interior, el motorista ha atropellado al agente que sufre heridas leves y que será reconocido en las próximas horas en un centro sanitario de La Línea de la Concepción (Cádiz).


En el momento del suceso, ocurrido este miércoles por la mañana, el guardia civil se encontraba en el paso fronterizo con Gibraltar haciendo controles a los vehículos procedentes del Peñón para evitar el contrabando de tabaco, han añadido las mismas fuentes.


No es la primera vez que guardias civiles son atropellados por vehículos en el paso fronterizo. El pasado 6 de agosto un agente también resultó herido leve al ser arrollado por un vehículo con matrícula gibraltareña que llevaba cinco cajas de tabaco de contrabando.