Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Detenida una pareja por encerrar a sus hijos en un coche para irse a la playa

Los niños tuvieron que ser rescatados por los bomberos de Benalmádena rompiendo una ventanilla con síntomas de sofocación.

Efe. Málaga Actualizada 03/09/2013 a las 12:27
9 Comentarios

Una pareja ha sido detenida por encerrar a sus tres hijos en un coche estacionado al sol para irse a una playa de Benalmádena (Málaga), ha informado hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía

Los menores fueron rescatados con síntomas de sofocación, desvanecimiento y abundante sudor, según la Policía, que detuvo a sus padres como presuntos responsables de un delito de abandono temporal.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el 28 de agosto cuando un ciudadano alertó de que en un aparcamiento público había visto a tres menores que no podían salir de un coche aparcado bajo el sol ya que su padre les había dejado encerrados allí.

Dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el aparcamiento situado en la Avenida del Sol de Benalmádena comprobando que dos niños y una niña estaban encerrados en un coche estacionado sin agua, sin ventilación y sin posibilidad de abrir el vehículo desde dentro.

Los agentes solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Benalmádena, que rompieron la ventanilla delantera izquierda del vehículo para sacar a los pequeños de forma segura, que tuvieron que ser refrescados.

Al parecer, los menores querían ir a una playa en la que poder alquilar un hidropedal y no querían acudir a la que habían elegido los mayores.

Los componentes del servicio de radiopatrullas comenzaron la búsqueda de los padres de los tres menores, localizándoles en la playa y procediendo a su detención.


  • malu04/09/13 00:00
    Yo no les quitaba la patria potestad. Los metía en la cárcel directamente. Es claramento un triple intento de homicidio.
  • Gentuza03/09/13 00:00
    Este tipo de noticias como la de hoy o la del impresentable que metió a la criatura en la bañera con agua hirviendo es que me ponen mala. Con esta gentuza no tenía que haber ningún tipo de contemplaciones. Pero ¿para qué tienen hijos? Pues no estamos hablando de una desgracia gorda de milagro. 
  • Tom03/09/13 00:00
    Foto y nombres, para público escarnio y vergüenza
  • hombre03/09/13 00:00
    ¿Y que se supone que tienen que hacer los padres?. ¿Doblegarse e ir donde quieren sus hijos?. Les está bien empleado por querer alquilar un hidropedal. (Sarcasmo)
  • profesor cojonciano03/09/13 00:00
    en estos casos siempre digo lo mismo: para cuando una licenciatura obligatoria de paternidad?
  • Menos mal!03/09/13 00:00
    Si no llegan a acudir los bomberos es probable que estuviéramos hablando de una nueva tragedia provocada por padres descerebrados. 
  • Robespierre03/09/13 00:00
    Simplemente no me cabe en la cabeza, no encuentro justificación de ningún tipo. Yo soy de los que piensan que a un hijo hay que educarlo, hay que marcarle límites pero enseñarle a buscar los suyos propios, hay que sancionar, hay que castigar si es preciso, pero intentar cargárselos no me parece muy educativo. El mejor calificativo para estos padres es de bestias.
  • mgt03/09/13 00:00
    ¡Pero se puede ser más inútil!
  • garcía03/09/13 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Hay que amenazar a los padres y madres con la pérdida de la patria potestad, si no cumplen con sus obligaciones. Posiblemente algunos como éstos luego se hacen los mártires porque tienen una familia numerosa, y van pidiendo dinero por todas los servicios sociales y organizaciones humanitarias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual