Caso Bárcenas

Rajoy indica que ha dicho todo lo que tenía que decir de Bárcenas

El presidente del Gobierno ha destacado en el Comité Ejecutivo del PP celebrado este lunes los síntomas de recuperación de la economía española.

Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP.
Rajoy asegura que ya ha dicho todo lo que tenía que decir de Bárcenas
REUTERS

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que este asunto se convierta en el "monotema".


Rajoy y Cospedal han aludido a este asunto en sus intervenciones ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada.


Según fuentes del PP, el presidente del Gobierno se ha volcado en destacar los síntomas de recuperación que ya está demostrando la economía española gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y ha hecho referencia a los buenos datos relativos al empleo correspondientes al mes de agosto.


En relación con el caso Bárcenas ha subrayado que todo lo que tenía que decir al respecto ya lo expresó en la tribuna del pleno del Congreso el pasado 1 de agosto.


Cospedal también se ha referido a este asunto en un día en el que el diario El Mundo publica una noticia en la que asegura que la número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido.


Ante el Comité Ejecutivo del PP ha rechazado que el caso Bárcenas se convierta en el "monotema" del partido y ha subrayado que no se puede estar entrando todos los días a contestar las injurias y calumnias que se vierten contra el partido.


La reunión del órgano de dirección del PP ha durado una hora y cuarto y Cospedal comparecerá ante los periodistas para dar cuenta del contenido de la misma.


A la salida, entre los dirigentes que han realizado declaraciones, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha limitado a hablar de cuestiones económicas y a subrayar que el Gobierno está luchando y va a seguir luchando contra la crisis.