Narcotráfico

La Guardia Civil interviene en Ceuta 736 kilogramos de hachís

La droga fue detectada en los coches de tres marroquíes residentes en España y Bélgica que querían embarcar en el puerto de la ciudad autónoma con destino a Algeciras.

Los efectivos de la Guardia Civil de Ceuta encargados de la revisión de los vehículos que embarcan en el puerto de la ciudad autónoma con destino a Algeciras (Cádiz) han arrestado y puesto a disposición judicial a tres ciudadanos marroquíes residentes en España y Bélgica tras interceptar en los automóviles en los que viajaban un total de 736 kilogramos de hachís que hubiesen alcanzado un valor aproximado de 1,14 millones de euros.


Según ha informado la Benemérita este lunes en una nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar el pasado lunes cuando, al registrar una furgoneta de matrícula nacional, el can detector de estupefacientes marcó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de que hubiese droga oculta en su interior.


Los efectivos policiales realizaron un "exhaustivo" reconocimiento del vehículo que permitió localizar 496 kilogramos de resina de hachís valorados en 778.224 euros. Además, fue arrestado el único ocupante del coche, L.Z., de 32 años, marroquí con permiso de trabajo y residencia en España.


El trabajo de las mismas unidades del Instituto Armado permitió el martes detener y poner a disposición judicial a una pareja de marroquíes, T.Z., de 47 años, y A.A., de 39, que viajaban junto a tres hijos menores de edad en un coche con matrícula belga y 240 kilogramos de hachís ocultos que, según estimaciones de la Guardia Civil, hubiesen alcanzado un valor de 366.850 euros.


Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial en todos los casos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia incautada depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.