Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aborto

El Gobierno aprobará la nueva ley del aborto en octubre

La nueva normativa sobre interrupción del embarazo "no se distancia de lo que ha sido el discursos tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP", asegura Gallardón.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2013 a las 19:02
15 Comentarios
Alberto Ruiz Gallardón.EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre", y ha garantizado que respetará el "discurso histórico" del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No va a haber ningún tipo de bandazos del PP", ha afirmado en una entrevista a RNE. Así, ha subrayado que el partido ya definió "los criterios del PP en relación con la regulación del aborto" en el recurso a la vigente ley, aprobada por el anterior Ejecutivo, que presentó ante el Tribunal Constitucional y se va a mantener sus "compromisos".

En este sentido, aunque no ha concretado las novedades del proyecto de ley, ha indicado que "no se distancia de lo que ha sido el discursos tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecúa a la doctrina del Tribunal Constitucional".

Asimismo, ha negado que haya divergencias en el Gobierno sobre la reforma. "No tenga ninguna duda de que será un proyecto asumido, respaldado por el Gobierno en pleno", ha apuntado.


  • Francisco Bonora Xerri02/09/13 00:00
    Para Marta (1): la quiera quien la quiera, ¡qué más da!, lo importante es que SE PROTEGE A UN SER HUMANO, ¿qué hay de malo en ello. ¿Derecho a decidir la mujer?: respeto todos los derechos, siempre que no atenten contra derechos de otros. Si soy dueño de un perro y lo maltratro, ¿tengo derecho a hacerlo?; pues igual con un ser indefenso. Y, por favor, no politizar el tema, que es algo más serio que todo eso. Veo que se confunden "churras y merinas" en los foros sobre este tema. Me considero progresista -además de indignado con chanchullos, corruptelas y demás de politicos ¡de todo signo!- y, precisamente por eso, defiendo al indefenso y me repugna el aborto. Saludos
  • Marta02/09/13 00:00
    Una ley que sólo quiere la Iglesia, por cierto.
  • Pilar02/09/13 00:00
    Y será lo único que cumpla de lo que llevaba en su programa electoral el gobierno del PP ya no puede llegar mas abajo de donde esta, espero que salga a la luz todos los chanchullos que llevan entre manos, y Bárcenas tire de la manta todo lo que pueda, que esta claro que mangonean hasta la justicia, vergüenza de país que somos el hazmereir de toda Europa
  • Lorena02/09/13 00:00
    #1 Marta: No es que sólo la quiera la Iglesia, entiendo que la quería la mayoría de españoles que votaron al PP en las pasadas elecciones, porque esto estaba cantado. Las subidas de impuestos y recortes brutales no, pero esto del aborto estaba claro que se iba a hacer. No engañaron a nadie. Yo no voté al PP ni comulgo con esta ley, pero es lo que tienen los votos. La próxima vez, a pensárselo mejor.
  • Democracia y Libertad Popular Zaragoza02/09/13 00:00
    El DERECHO, señores, es a la VIDA. El aborto no es ningún derecho. Es el fracaso de un sistema educativo, de gente irresponsable, o bien una desgracia por la que tienen que pasar algunas mujeres víctimas de violación, enfermedades graves, o parejas cuyo hijo sufre alguna terrible malformación. Y ya tardaba Gallardón en derogar una Ley zapateril, que, a nosotros, nos hubiera llevado días retirar.
  • Enrique J.02/09/13 00:00
    Si los fetos son seres humanos que los incluyan en el censo. Y les den un DNI. Y si la madre sufre un aborto, aunque sea espontáneo, que la investiguen por la muerte de un ser humano. Por favor, es lo mínimo que habría que hacer para ser coherentes con esa idea, ¿no?  Seamos un poquito más lógicos: hasta que no puede valerse por si mismo no se le puede llamar ser humano porque no lo es y ni siquiera la Ley lo considera así. Por eso el derecho de la madre debe prevalecer sobre el del feto. Además es un absurdo y una crueldad obligar a una madre a hacerse cargo de un hijo que no quiere. 
  • Enrique J.02/09/13 00:00
    La mayoría de los votantes del PP sigue siendo una minoría de ciudadanos españoles. La Ley no responde a una demanda ni a una necesidad social, sólo a un cálculo electoralista, a una maniobra de distracción y a una ideología religiosa concreta que, por cierto, está de capa caía incluso entre sus más fervientes seguidores que se han olvidado de amar al prójimo para amar el dinero del prójimo. ¡Gallardón, vete a tu casa! 
  • Ulyses02/09/13 00:00
    Un embrión humano posee todas las características genéticas de un ser humano, solo necesita tiempo y nutrición para desarrollarse. La vida es un derecho muy importante, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por tanto, si un embrión humano es un ser humano y los seres humanos tienen derecho a vivir, un embrión humano tiene derecho a vivir. Si sus padres no quieren criar a la criatura pueden darlo en adopción, en España hay gente que se va hasta Rusia para adoptar y al mismo tiempo se abortan cada año miles de embriones. 
  • hades02/09/13 00:00
    Todos a ejercer el derecho al aborto (porque es un derecho) a paises civilizados... en las Españas, procesiones y mantilla... y toros.
  • Enrique J.02/09/13 00:00
    ¿Deberíamos, entonces, prohibir los métodos anticonceptivos por impedir el desarrollo de embriones? Si usted considera que los embriones son seres humanos no aborte pero deje que quienes no lo ven así tomen sus propias decisiones. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo