Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inicio del curso político del PP

Rajoy: "Se superará la crisis aunque el PSOE se empeñe en lo contrario"

En su discurso en el acto de inicio del curso político del PP, el el jefe del Ejecutivo y presidente de este partido ha insistido en que su objetivo es superar la mala situación económica.

Efe. Soutomaior (Pontevedra) Actualizada 31/08/2013 a las 14:21
3 Comentarios
Mariano Rajoy este sábado en SoutomaiorEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que España superará la crisis económica aunque los socialistas "se empeñen" en lo contrario y ha dejado claro que "nada ni nadie" le va a distraer de ese objetivo.

En su discurso en el acto de inicio del curso político del PP, el jefe del Ejecutivo y líder nacional de los populares ha insistido en que el objetivo "es y será superar la situación en la que los socialistas dejaron a España hace algo más de año y medio".

"Yo garantizo que vamos a superarlo", ha remachado.

Antes unas 1.500 personas, Rajoy ha remarcado que "nada ni nadie" le va a distraer de la tarea "esencial" del Gobierno para esta legislatura, que es la salida de la crisis y la recuperación económica.

A este respeto, ha indicado que ese era el objetivo en el inicio de su mandato, lo es ahora y lo será en el futuro.

"Nadie me va a distraer de este objetivo, no voy a renunciar a esa prioridad ni voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura", ha insistido el presidente del PP.

"No podemos distraernos por más que algunos se empeñen", ha reiterado Rajoy, que ha agregado que eso, evitar distracciones, es lo que quiere el conjunto de los españoles.

Según el presidente del PP, que se ha marcado como metas "crear empleo" y "recaudar más", en España "comienza a dibujarse un nuevo escenario de esperanza" en materia económica.

A este respecto, ha destacado que hoy la prima de riesgo "no agobia como ayer" y que se habla de que "pronto España" saldrá de la recesión y de que "el camino de la recuperación ya está en marcha".

"Ya sé que queda mucho por hacer, sé que el objetivo no está conseguido", ha abundado Rajoy, que ha apuntado aspectos positivos como que en este año España va a tener "por primera vez desde tiempo inmemorial" superávit con respecto al exterior y que las exportaciones están "al mejor nivel" de la historia.

Rajoy también ha incidido en la caída de 340.000 parados registrados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que ha considerado un "síntoma esperanzador".


  • eusebio aguilera pedrosa01/09/13 00:00
    Que bien les queda a estos ineptos la demagogia barata, cuando no tienen responsabilidad alguna, por engañar a sus votantes. Pueden reírse cuanto les place de la desgracia ajena. Primero les desprotegen contra toda agresión laboral, con una reforma que nos ha colocado al nivel de países tercemundístas, luego hacen una reforma jurídica para protegerse contra cualquier posibilidad de demanda y después llenan los medios informativos con parodias y cantos de sirena.¿ Por qué no les cuentan eso a los que cada día hacen cola en los comedores sociales, a las familias que no tienen ningún tipo de ingreso ?. Por favor, menos demagogía
  • Suchai01/09/13 00:00
    ¡Si señor! ¡Olé tus huevos!
  • elpapus31/08/13 00:00
    Mariano, recuerdos a Paco Camps.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual