Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

El vigilante del hipermercado declara que fue amenazado por Diego Cañamero

La Policía está visionando todas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar y detener a los participantes del asalto.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/08/2013 a las 23:22
27 Comentarios
Miembros del SAT asaltan un hipermercadoAFP/C.Q.

El vigilante de seguridad del hipermercado de Sevilla asaltado este viernes por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha declarado a la Policía que recibió amenazas por parte del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.

Según han relatado fuentes del Ministerio del Interior, el vigilante ha explicado a la Policía que intentó impedir que los sindicalistas se llevaran lo sustraído del hipermercado cuando éstos abandonaban el centro comercial.

En ese momento, una persona que ha identificado como Diego Cañamero se dirigió a él y le dijo: "Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema".

Además de tomar declaración al vigilante de seguridad y a otros testigos presenciales de los hechos, la Policía está visionando todas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar y detener a quienes hayan participado en el asalto, así como determinar el grado de violencia empleado.

Según el SAT, los 200 sindicalistas han protagonizado una "protesta" para llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.

Ya el pasado verano este sindicato protagonizó varios incidentes de este tipo, entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.

Cañamero critica la "ineficacia" del Gobierno 

El propio Cañamero ha criticado que el Gobierno intente tapar su "ineficacia" centrándose en identificar a los miembros del SAT que han participado en esta acción y "no ofreciendo soluciones" ante la crisis.

"Esto no es nuevo, nuestra actuación ha sido pacífica y no tenemos nada que ocultar", ha subrayado Cañamero, quien ha señalado que el SAT ha tomado unos ocho o diez carros con material escolar básico para repartirlo a las familias necesitadas tras prepararlo para su distribución.
 


  • Mas hambre tenía que haber02/09/13 00:00
    Mas hambre tenía que haber, y lo digo por los puestos de trabajo que ofrezco, no todo lo a menudo que quisiera y las respuestas son: es que me quedan unos meses de paro y quiero aprovecharlos, es que el salario minimo no me convence, es que trabajar los fines de semana me va fatal........
  • Luis.01/09/13 00:00
    Lo malo de esstos tiempos convulsos no es que aparezcan políticos o sindicalistas demagogos que defiendan el "todo vale", que es muy malo, porque por el otro lado de la orilla estaría esperando el populismo fascista. Lo realmente malo son la gran cantidad de "bienintencionados" que se dejan arrastrar por esos cantos de sirena y alientan a estos "curros jimenez" de pacotilla, con argumentos peregrimos como el de que peor son los Bárcenas que roban millones. Sres. seamos serios ni unos, ni otros. Piensen un poco...
  • Así es31/08/13 00:00
    Con Mil MillonEREs de dinerito público, se hubiera podido evitar que nadie pase necesidades en Andasulía. Claro, si no se gasta en alternes, copas, cocas y en compra de VotoEREs. 
  • PEPIN31/08/13 00:00
    Ahora, vamos a entrar a la fuerza a las propiedades de estos "sindicalistas" y los vamos a dejar en bolas. ¡Viva la libertad de robar a quien nos parezca! Solución: ¡TODOS A LA CARCEL, EN LA ISLA DE PEREJIL!
  • Hipócritas31/08/13 00:00
    Las ONG¿s se podrán llevar gratis los botes de hortalizas que fabrican en Marinaleda, ¿no?
  • Luis31/08/13 00:00
    ¿Si realizar acciones de protesta (carros con comida y material escolar) contra la situación de pobreza y abandono que vive la gente y no solo en Andalucía, lo llamáis robar? ¿Como denominamos a lo que hacen los Estados occidentales con los países en "vía de desarrollo"? y ¿como denominamos a las "guerras preventivas" que se han realizado hace unos años y que se quieren volver a realizar?  Una cosa es la ley y otra la justicia, en estos momentos están muy separadas una de la otra. 
  • robanos31/08/13 00:00
    #11 Pep, ni vamos sobrados ni somos ladrones. Esta gente se dedica a robar, el sindicato va a tener una vuelta a cole estupenda, seguro que ya se han repartido entre ellos todo el material.
  • jose31/08/13 00:00
    PARA RIK y compañía, si os fueran a robar a vuestras casas , ¿ también los apoyariais ? que caraduras !! ¿ que culpa , tiene CARREFOUR ?
  • jose31/08/13 00:00
    PARA RIK y compañía, si os fueran a robar a vuestras casas , ¿ también los apoyariais ? que caraduras !! ¿ que culpa , tiene CARREFOUR ?
  • LGM31/08/13 00:00
    Estos empiezan saqueando supermercados y terminaran entrando a nuestras casas, entre tanto las fuerzas de seguridad mirándose el ombligo, y la justicia... buenoooo!