Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

El acto, calificado de "simbólico" por un portavoz del sindicato, ha consistido en "expropiar" material escolar básico que será entregado en "los próximos días a familias necesitadas".

Efe. Sevilla Actualizada 30/08/2013 a las 16:10
44 Comentarios
El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

Un grupo de unas doscientas personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha llevado de una superficie comercial de Sevilla diez carros con material escolar.

El acto, calificado de "simbólico" por un portavoz del sindicato, ha consistido en "expropiar" material escolar básico, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc., que será entregado en "los próximos días a familias necesitadas".

Según el portavoz, "con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro".

Cañamero: "No ha habido ningún tipo de violencia"

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha dicho que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación" de los carros de material. "Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha subrayado el dirigente sindical.

Cañamero ha anunciado que deberán clasificar el material, y concretar los criterios para su reparto, que los carros "están ocultos en un lugar secreto por seguridad" y que el próximo 1 de septiembre se reunirán en Osuna (Sevilla) para concretar "más acciones reivindicativas".


  • SPIDERPAN31/08/13 00:00
    Apoderarse de algo que no es suyo y cuya propiedad de lo sustraído es de otro, tiene dueño, eso, de siempre, sea la justificación que sea, es robar, no es tuyo aunque te guste, es de otro. Mañana, si tengo hambre y paso por la puerta de un bar, y no tengo dinero, me meteré, pediré un bocata y una coca, y a la hora de pagar, les dire que no tengo dinero y tengo hambre, así que se lo expropio por el morro....es lo mismo sacado de contexto.
  • masmaño31/08/13 00:00
    Con los 21500 Euros que la Junta de Andalucia pagó a UGT-A por la comida del día de mujer Trabajadora para 1600 afiliadas presididas por la candidata socialista al ayuntamiento de Jaen, se hubiera podido comprar mucho más amterial del que han robado. Sr, Gordillo, no es Ud, diputado por IU que gobierna en Andalucia. Por cierto #32 cansada de pedigueños, las peonadas en Andalucia se compran, antes ahora y siempre
  • elpapus31/08/13 00:00
    Lo del SAT se acaba mañana como los escraches y las manifas de Stop Desahucios si llega la Policía pide DNI a todos y los multa o se los lleva a comisaría, los ficha y a disposición judicial al día siguiente. El Poder es como un monstruo (Leviathan) imposible de abatir. peo a éstos, les dejan pq es folkclórico y queda bien en la tele.
  • 3231/08/13 00:00
    32- Peñanegra. No sé cual es tu problema, ¿el teclado o es que te diste de narices con la Logse?.
  • zeus31/08/13 00:00
    ESO EN TODOS LOS LUGARES SE LLAMA ROBAR.¡QUÉ BAJO ESTÁN CAYENDO LOS SINDICATOS!
  • libegal pepero con polo ralph lauren30/08/13 00:00
    Mientras nos quede el bastión de la tierra del bien, la gran Castilla los peperos estamos contentos con nuestros sobres llenos de milloncejos, que los pobretones se apañen con unos cariocas y cuatro folios.
  • Clussoe30/08/13 00:00
    Espero que las autoridades correspondientes detengan a los culpables de ese robo y los pongan donde todo delincuente, sea este o no de guante blanco, deben estar que es entre rejas, por que de lo contrario estarán dando ideas al resto de los ciudadanos para saltarse la Ley cuando individualmente así lo considere cada uno. ¿A quienes consideran ellos necesitados? ¿a sus acólitos?
  • rik30/08/13 00:00
    ¡¡Bien hecho!! Hay que hablar de los problemas de la gente y darles soluciones. Todo mi apoyo al SAT y sus acciones.
  • LG30/08/13 00:00
    Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran,, OLE TUS H... Y TU QUIEN ERES PARA ORDENAR ESO?
  • JL30/08/13 00:00
    Ahora os vais a poner a "llorar" porque un grupo de gente "roba" para dárselo a los necesitados. Mientras os estan robando, día a día, a vosotros y no hacéis nada. Dejar de llorar por las luchas de la gente necesitada y preocuparos de vuestra vida que falta os hace. Mi apoyo total al SAT
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual