Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Liaño pedirá la libertad provisional de Bárcenas

El letrado también se ha referido a los ordenadores de su defendido y ha reconocido que la destrucción es un comportamiento "irregular".

Efe. Madrid Actualizada 30/08/2013 a las 08:27
0 Comentarios
Liaño pedirá la libertad provisional de Bárcenas

 Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha anunciado este jueves que en cuanto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se incorpore a su despacho solicitará la libertad provisional para su defendido.

Gómez de Liaño ha hecho estas manifestaciones a La Sexta, a las puertas de la cárcel de Soto del Real, antes de visitar a su cliente y después de conocer que el PP había destruido los discos duros de los ordenadores que tenía Bárcenas en la sede del partido.

El letrado ha reconocido que esa destrucción es un comportamiento "irregular", pero ha dejado claro que con ello no ponía "el dedo acusador en nadie".

Además, ha dicho que desconoce si su defendido tiene copia de los discos, aunque intuye que no, y ha subrayado que de haber un duplicado sería en la sede del PP.

Preguntado sobre si deberían registrarse las dependencias de esta partido en la calle Génova, Gómez de Liaño ha precisado que "eso son palabras mayores" y se ha remitido a la investigación que tendrá que emprender el juez para comprobar qué ha pasado.

A partir de ahí, el letrado ha dicho que actuará como proceda y ha insistido en que es "muy prematuro" acusar al PP de nada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual