Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto de Gibraltar

El Gobierno reformará la ley contra el 'bunkering'

Se aprobará por el procedimiento de urgencia un proyecto para la modificación de la ley de patrimonio natural y biodiversidad.

Efe. Madrid Actualizada 29/08/2013 a las 22:19
0 Comentarios

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un proyecto para la modificación de la ley de patrimonio natural y biodiversidad con el fin de sancionar a las gasolineras flotantes ("bunkering") en Gibraltar y el nuevo reglamento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El primer Consejo de Ministros tras las vacaciones estará presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y asistirán, previsiblemente, todos los miembros del Gabinete.

Según fuentes del Ejecutivo, se estudiará una propuesta de modificación de la ley de patrimonio natural y biodiversidad para afrontar la laguna legal que impide aplicar un régimen sancionador a las gasolineras flotantes y previsiblemente, como ha anticipado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se tramitará por el procedimiento de urgencia.

El ministro ha manifestado que la decisión del Gobierno obedece a que la legislación vigente exige la existencia de daño ambiental y no solo un riesgo potencial, como ocurre en la zona de Especial Protección del Estrecho Oriental (que alberga un Lugar de Interés Comunitario de gran valor ambiental).

Además, el Consejo de Ministros aprobará el Estatuto orgánico de la Comisión Nacional de los Mercados, un reglamento que determinará las funciones y regulará el funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Entre otras cuestiones, la nueva regulación unificará la Comisión Nacional de la Energía (CNE); la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT); la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); el Comité de Regulación Ferroviaria; la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP); la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual