Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Mijas

Detienen a un británico en Málaga acusado de abusar sexualmente de su nieta

La reclamación fue cursada por las autoridades judiciales del Reino Unido al haber incumplido los términos y condiciones de la libertad bajo fianza tras haber sido condenado el pasado día 8 de marzo.

Europa Press. Málaga Actualizada 29/08/2013 a las 16:43
0 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría provincial de Málaga adscritos al Grupo Operativo de Relaciones Internacionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) han detenido en Mijas (Málaga) a un hombre de nacionalidad británica y 80 años, por tener una reclamación en vigor de las autoridades de Reino Unido al agredir sexualmente a su nieta, una menor de 16 años.

La reclamación fue cursada por las autoridades judiciales del Reino Unido al haber incumplido los términos y condiciones de la libertad bajo fianza tras haber sido condenado el pasado día 8 de marzo, por dos cargos de agresión sexual y tres cargos de actividad sexual con una menor. La víctima, era nieta del detenido y los hechos se produjeron desde que la menor tenía nueve años hasta los 16, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El fugitivo fue localizado el pasado día 25 de agosto en una urbanización de Calahonda. En el momento de la actuación policial, facilitó a los agentes otra identidad aunque hechas las comprobaciones oportunas, fue detenido al tener en vigor una orden de detención dictada por las autoridades de su país, según han indicado los agentes.

El ahora detenido, considerado en Gran Bretaña como un delincuente sexual registrado, había abandonado su país el pasado día 12 de marzo, habiendo sido localizado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tras su detención, ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual