Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Chacón expresa su desacuerdo con la dirección del PSOE en su despedida

La exministra ha afirmado que deja su escaño "pero no la política". "Me voy con billete de ida y con billete de vuelta", ha afirmado.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/08/2013 a las 12:37
12 Comentarios
Chacón expresa su desacuerdo con la dirección del PSOE en su despedida como diputada

La exministra Carme Chacón ha afirmado este jueves que deja su escaño "pero no la política" y se ha mostrado convencida de que el "proceso" de renovación que ella tenía para el PSOE "sigue vigente"

"Yo tenía un proyecto de renovación generacional y política que presenté al PSOE hace un año y medio. Estoy convencida de que ese proyecto de renovación política y generacional sigue vigente y no sólo para el socialismo español sino que se hace extensivo a todo el sistema de partidos", ha declarado.

Chacón ha añadido que su "intención es que ese proceso de renovación se pueda abrir cuanto antes" y contribuir a él "muy activamente" desde donde sus compañeros decidan que debe estar.

La exministra ha reconocido que no comparte el calendario de la actual dirección del PSOE --que pasa por no convocar las primarias hasta después de las elecciones europeas al menos--. "Me voy con billete de ida y con billete de vuelta", ha afirmado, dejando claro que dentro de un año estará de vuelta en España.

La exministra entrega este jueves su acta de diputada por Barcelona tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos) en el curso 2013-2014


  • paquillo30/08/13 00:00
    Yo también creo que esta señora se va a acabar de quemar yéndose fuera. Para el bien de todos, claro. El que ya se ha quemado y no levantará cabeza es Rubalcaba.
  • Patatón30/08/13 00:00
    Los tumbos que ha dado Car Machacón en la política española parece que, por desgracia, no llegan a su fin y amenaza con regresar a ella en un año. Quedó suficientemente retratada cuando colaboró como ministra del más nefasto presidente que nuestra democracia ha conocido a desmanes como el del estatuto de autonomía catalán. Después de ser la más catalanista se presentó en la tierra de sus ancestros postulándose como redentora nacional de PSOE. Las personas se retratan a si mismas a menudo y ella lo hizo repetidamente
  • Esgarringlao29/08/13 00:00
    No se pueden renovar PP ni PSOE, sólo disolverlos.
  • jarto29/08/13 00:00
    No es de extrañar, siendo profesora de derecho, el nivel de la enseñanza en España. De pena. Pero lo peor es que encima, la hayan contratado en el extranjero como profesora. ¿ Cual sera su nivel?
  • J. Lombardo29/08/13 00:00
    Lo de irse de profesora a EE.UU, yo no me lo creo, eso es una escusa para darse postín. Se irá para perfeccionar o prender inglés. En cuanto al proyecto que dice que tenía de renovación generacional y política , ¿ no será el que en su día hizo público con el slogan " TODOS SOMOS RUBIANES". Por favor Carma quédate una temporada bien larga, no te necesitamos para nada. Los patriotas como tu sobran.
  • M29/08/13 00:00
    Que se vaya, pero que no vuelva. Alli le queda mas cerca su mansión de Punta Cana, junto a la de su amigo Felipe Gonzalez. Pero mientras que nos digan cuanto seguira cobrando del herario público.
  • Ministra por valía?29/08/13 00:00
    Chacón se casó con Miguel Barroso, amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Lorena29/08/13 00:00
    Al principio de leer la noticia pensé que se iría a alguna universidad de Miami-playa (Tarragona)...
  • antipoliticos29/08/13 00:00
    Probecica, una de las niñas del nefasto ZP,(capitán mande firmessssssssssssssss). Como dice el comentario nº 1, que no vuelva.  
  • elpapus29/08/13 00:00
    Esto parece un paso atrás para coger impulso, ojo al dato... Bien asesorada por su marido Miguel Barroso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual