Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Siria

González Pons sobre Siria: "España estará en el lado correcto"

El dirigente del PP ha asegurado que la "vulneración brutal" de derechos ejercida por el régimen sirio requiere "una respuesta inequívoca y contundente".

Efe. Valencia Actualizada 28/08/2013 a las 14:21
4 Comentarios
Esteban González Pons, este miércoles durante una rueda de prensa en Gandía.EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido este miércoles que España "tiene que estar" en la respuesta internacional al uso de armas químicas en Siria "sea cual sea" esa respuesta.

González Pons ha condenado en una rueda de prensa el uso de armas químicas en Siria y ha defendido que esta "clara ilegalidad y vulneración brutal" de los derechos requiere "una respuesta inequívoca y contundente" de la comunidad internacional.

"Sea cual sea -la respuesta internacional-, y creo que será inequívoca y contundente, España tiene que estar en esta respuesta", ha reiterado.

El dirigente popular ha explicado que su partido "condena tajantemente el uso de armas químicas en Siria" y expresa su solidaridad y condolencia con "todas las víctimas civiles provocadas por el uso de armas químicas y por el conflicto que se vive en Siria".

González Pons ha defendido que el uso de armas químicas es una "clara ilegalidad internacional y vulneración brutal de los derechos que exige una respuesta muy contundente de la comunidad internacional, una respuesta inequívoca".

El dirigentes popular ha agregado que se debe apoyar la investigación que lleva a cabo en Siria la ONU y "condenar" los ataques que han sufrido sus enviados a la zona en los últimos días.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP se ha mostrado confiado en que el Consejo de Naciones Unidas estará "a la altura de las circunstancias y sabrá cumplir con su papel institucional y garantizará el cumplimiento de la legalidad internacional".

"Les aseguro que, en opinión del Partido Popular, España estará en el lado correcto, con la comunidad internacional porque, y esta sí es la posición del partido, no se puede permanecer indiferente ante lo que está ocurriendo", ha finalizado.


  • Indio Flechero28/08/13 00:00
    Pons, miedo me das, cada vez que abres la boca sube el pan, como se haga como con Aznar vamos listos,todavia estan buscando las armas quimicas pero muchos se han vuelto millonarios con estas guerras (petroleras Americanas y Inglesas), la lastima es que vosotros no vais delante. 
  • alex2228/08/13 00:00
    Palabra de doctores en derecho internacional, ¡que nivel tienen estos dos¡ Cada dia estoy mas convencido de la pandilla de gilitos que tiene este partido.
  • antuan28/08/13 00:00
    Y cual es el lado correcto, salao????
  • elpapus28/08/13 00:00
    González Pons sobre Siria .Cómo sabe el tío. Sabe de todo. ¿Cómo vas? Hace tiempo que no sabíamos de ti, qué recuerdos. ¿Sabes algo de Paco Camps? Recuerdos para él tb.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual