Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Posible intervención militar en Siria

Floriano: "El Gobierno decidirá conociendo todos los detalles"

El vicesecretario general de Organización del PP ha afirmado que España estará "en el lugar correcto" ante la posible intervención en Siria.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2013 a las 09:37
4 Comentarios
Carlos FlorianoEFE

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy tomará una decisión sobre su postura en la guerra de Siria "conociendo perfectamente hasta el último detalle" y que España estará "en el lugar correcto". 

En declaraciones a la Cadena Cope, Floriano ha manifestado que, "con todos los elementos de juicio", el PP estará "con la decisión lógicamente que adopte el Gobierno" y que lo hará "conociendo perfectamente hasta el último detalle de esta situación".

"Yo tengo la impresión de que nosotros con quien tenemos que estar es con nuestros aliados. En ese sentido, yo creo que estaremos en el lugar correcto", ha zanjado el dirigente 'popular'.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia parecen estar preparándose para intervenir militarmente en Siria, después de que sus respectivos gobiernos hayan dado por hecho que el régimen de Bashar al Asad está detrás del presunto ataque con armas químicas de la semana pasada cerca de Damasco en el que, según la oposición, murieron más de un millar de personas.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores este martes se defendió que ataques con armas químicas en Siria "requieren una respuesta firme de la comunidad internacional" y se confió en que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda "tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y se ponga fin al drama sirio".


  • joseluis28/08/13 00:00
    Una vez más se prepara otra guerra. Particularmente echo de menos a aquellos que se rasgaron las vestiduras cuando se intervino en Irak y que ahora da la impresión de que ven justificada una nueva intervención armada en un conflicto ajeno. Y no es que yo justificara lo de Irak, no. Ni justifico aquello ni la primera guerra del golfo, ni cualquiera de las intervenciones armadas que ha habido, desde que tengo uso de razón. Lo que me llama la atención es que aquellos políticos y partidarios de ellos, que quisieron derribar gobiernos utilizando argumentos como el "no a la guerra" están ahora calladitos y por lo que capto en los círculos en los que me muevo, incluso les parece bien que haya ahora una intervención militar, con sus barquitos y misiles. Eso si, siempre por motivos humanitarios.
  • Clussoe28/08/13 00:00
    Aunque el ser humano es el único animal que tropieza dos ves en la misma piedra, supongo que en esta ocasión el Gobierno español no participe en el conflicto de Siria, con la anterior experiencia ya tenemos bastante. Si los británicos y americanos tienen intereses en esa zona que se los resuelvan ellos, que únicamente utilizan la ONU para su beneficio, así que NO A LA GUERRA.
  • elpapus28/08/13 00:00
    Floriano, ese gran estadista... ¡País!
  • parado28/08/13 00:00
    Sr Rajoy: Tengo 61 años, y con 426 euros, que me pagan, (despues de cotizar 47 años) no nos llega para subsistir. Si vamos los españoles a intervenir en la guerra de Siria, podria usted en vez de mandar a jovenes, que no han vivido todavia, mandarme a mi que se disparar, y no tengo ya, nada que perder. ¡Asi si me pagan algo mas, por lo menos podria comer mi familia!. P.D. Por el mismo precio, tambien iria a Gibraltar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual