Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca tres jornadas de huelga a partir del 21 de octubre

Esta convocatoria se ha difundido el mismo día en que Wert ha comparecido ante la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2013 a las 18:58
8 Comentarios
Una manifestación del curso pasadoP.B.P

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles la convocatoria de tres nuevas jornadas de huelga en las aulas para los días 21, 22 y 23 de octubre, contra la política educativa del Gobierno en general y contra la nueva regulación de las becas, los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), en particular.

En concreto, la organización está promoviendo una "semana de lucha" contra "la injusticia de este gobierno" para la semana del 21 al 25 de octubre, en la que se enmarcarán las tres citadas jornadas de huelga y para las que solicitan apoyo a padres y profesores.

La convocatoria se difunde en la misma jornada en que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha comparecido ante la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo sistema de ayudas al estudio, con una intervención en la que ha destacado que el presupuesto para tal fin este año será "el más alto de la historia presupuestaria", con un incremento del 20%.

"Nada más lejos de la realidad: el presupuesto para becas no ha hecho más que menguar desde que el PP llegó al gobierno en 2012. Desde entonces se han reducido nada más y nada menos que 398 millones de euros. El Ministro insulta a nuestra inteligencia y a la de nuestros padres al decir que este decreto conseguirá la equidad e incentivará el rendimiento de los estudiantes", señala el sindicato.
 


  • ¿Sindicato de estudiantes?29/08/13 00:00
    Da igual, estos viven en el mundo de la "lucha obrera", que para ellos significa trabajar y estudiar poco y recibir dinero por la jeta, aunque la carrera de filosofía se la saquen en 10 años.
  • Padre29/08/13 00:00
    MENOS HUELGA Y MAS ESTUDIAR. 
  • Madre29/08/13 00:00
    ¿quienes hacen huelga realmente? ¿Personas de 12 a 17 años? Hacen huelga o se lo toman como un día de fiesta, ocioso, para quedarse en casa, no madrugar y vaguear ¿? Algunos van a las manifestaciones como si fuera una fiesta. ¿qué porcentaje de los que no van clase van a las manifestaciones ? Si se les pregunta a estos chic@s porqué lo hacen, no lo saben. Con esa edad y en la sociedad en la que estamos, no tienen la madurez suficiente para tener un criterio propio en un sentido u otro. ¿qué se ha conseguido después del año pasado con tantas huelgas? Nuestros hijos pierden educación, disciplina, esfuerzo
  • Numantina28/08/13 00:00
    Las becas deben ser para los estudiantes inteligentes y trabajadores cuyos padres no tienen dinero para pagarles la carrera. Los que tienen y pueden que se la paguen ellos. La nota para acceder a la beca para todos igual pero la cuantía en función de la renta y el patrimonio y por supuesto más alta al que debe desplazarse a otra ciudad para poder studiar la carrera elegida. Y menos huelgas y más hincarse de codos.
  • Luis28/08/13 00:00
    Venga, ahora que se acaban las vacaciones hay que buscar días libres en el calendario. Pocas huelgas durante julio y agosto. Porque será ?
  • Universitario28/08/13 00:00
    ¿A quién hacemos caso? 
  • caspis28/08/13 00:00
    Pues siguen las cosas igual o peor que el año pasado.
  • elpapus28/08/13 00:00
    Las becas son un premio al buen estudiante para que siga estudiando (independientemente de la renta familiar), porque merece la pena el esfuerzo y más adelante devolverá a la sociedad lo que ésta invirtió en él, no para generar igualdad entre estudiantes. eso es otra cosa: son ayudas sociales. Creo que el debate es incorrecto. Es mi opinión. Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual