Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diputación Permanente del Congreso

Gibraltar, el caso Bárcenas y la economía centrarán la Diputación Permanente

Comenzará a las 16.00 con las medidas de la reforma eléctrica y finalizará con la posición del Gobierno y de la UE en relación con la situación de Siria.

Efe. Madrid Actualizada 27/08/2013 a las 11:36
0 Comentarios
El Congreso de los Diputados esta legislaturaHA

La Diputación Permanente del Congreso debatirá este martes peticiones de comparecencia de varios ministros e iniciativas de la oposición relativas a Gibraltar, el caso Bárcenas, las responsabilidades políticas del accidente de Santiago y algunas cuestiones de tipo económico, entre otros temas.

A las 16.00 dará comienzo la sesión de la Diputación que debatirá más de una veintena de solicitudes de comparecencia del Gobierno incluido el presidente, Mariano Rajoy.

La jornada comenzará con el debate de comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, para que informe sobre todo el conjunto de medidas que van a integrar la reforma eléctrica y finalizará con la petición de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación para informar de la posición del Gobierno y de la Unión Europea en relación con la situación en Siria.

El máximo órgano de la Cámara fuera de los periodos de sesiones debatirá y votará dos propuestas relativas al caso Bárcenas y tres relacionadas con el Peñón.

Así, el grupo socialista pide una sesión extraordinaria del pleno para debatir la solicitud de creación de una Comisión de Investigación "sobre la financiación ilegal del Partido Popular", y otra para poder interpelar directamente a Rajoy sobre las "responsabilidades políticas" por sus "falsedades vertidas" en el Congreso en relación con este "escándalo".

En cuanto a Gibraltar, el PSOE pide la comparecencia del titular de Exteriores aunque éste ya ha solicitado acudir a la Cámara y lo hará el próximo 3 de septiembre.

También se debatirá, a petición de los socialistas, la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre su posible vinculación con empresas dedicadas a la venta de combustible para buques en el estrecho.

La Diputación también abordará la petición de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La lista de solicitudes de los socialistas se completa con peticiones de comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los indultos en Marruecos; de la titular de Sanidad, Ana Mato, por las privatizaciones de hospitales en la Comunidad de Madrid y de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Báñez, por el aumento de la deuda pública o la desaparición de la ultra actividad -la renovación automática- de los convenios.

Por su parte, IU lleva la Diputación Permanente solicitudes de comparecencia de cuatro ministros y de un pleno extraordinario para que Rajoy aclare sus palabras sobre el caso Bárcenas.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual