Criticado por la Fundación Mujeres

Loterías retira una campaña acusada de "atentar contra la dignidad de las mujeres"

"1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" es el eslogan criticado. Además, en el cartel también se puede ver la imagen de una mujer con una maleta.

Cartel denunciado
Denunciada por sexista una publicidad de Loterías del Estado

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha retirado este martes una campaña publicitaria que había llegado a algunos de sus puntos de ventas y que había despertado las críticas de la Fundación Mujeres, al considerar que "atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades". 


En los carteles de la polémica campaña se anunciaba el sorteo extraordinario del 7 de septiembre, el Sorteo del Turista, en el que hay un premio especial de 15 millones de euros por 15 euros que cuesta el boleto, con el lema '1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate'. Junto a este lema en el cartel se ve la imagen de una mujer sujetando una maleta.


Para la Fundación Mujeres "la combinación de la imagen y el lema elegidos para esta campaña, pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres". "El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual", ha señalado.


SELAE ha señalado que dio la orden para "la retirada inmediata de todos los carteles que lo contienen, antes incluso de su completa distribución por todo el país" este martes por la mañana, y antes de que "a primera hora de la tarde" se publicase una información sobre la campaña.


Asimismo, SELAE ha manifestado "que nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer" y ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña".


"Loterías y Apuestas del Estado persigue y lo seguirá haciendo en todas sus campañas transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales. Así ha venido siendo hasta la fecha en toda la ya larga historia de esta sociedad y así seguirá siendo en el futuro", ha subrayado.