Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Criticado por la Fundación Mujeres

Loterías retira una campaña acusada de "atentar contra la dignidad de las mujeres"

"1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" es el eslogan criticado. Además, en el cartel también se puede ver la imagen de una mujer con una maleta.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/08/2013 a las 18:49
14 Comentarios
Cartel denunciado

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha retirado este martes una campaña publicitaria que había llegado a algunos de sus puntos de ventas y que había despertado las críticas de la Fundación Mujeres, al considerar que "atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades". 

En los carteles de la polémica campaña se anunciaba el sorteo extraordinario del 7 de septiembre, el Sorteo del Turista, en el que hay un premio especial de 15 millones de euros por 15 euros que cuesta el boleto, con el lema '1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate'. Junto a este lema en el cartel se ve la imagen de una mujer sujetando una maleta.

Para la Fundación Mujeres "la combinación de la imagen y el lema elegidos para esta campaña, pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres". "El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual", ha señalado.

SELAE ha señalado que dio la orden para "la retirada inmediata de todos los carteles que lo contienen, antes incluso de su completa distribución por todo el país" este martes por la mañana, y antes de que "a primera hora de la tarde" se publicase una información sobre la campaña.

Asimismo, SELAE ha manifestado "que nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer" y ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña".

"Loterías y Apuestas del Estado persigue y lo seguirá haciendo en todas sus campañas transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales. Así ha venido siendo hasta la fecha en toda la ya larga historia de esta sociedad y así seguirá siendo en el futuro", ha subrayado.


  • Quercus28/08/13 00:00
    Llamadme feminazi si keréis pero vamos, el cartel es un rato machista y un poco gore. Firmado: Un tio.
  • Gusta28/08/13 00:00
    Las mujeres nunca serán igual que los hombres,lo primero porque no quieren serlo,lo segundo el hombre no necesita ninguna fundación hombre,ni la casa de el hombre,no estamos todo el día mirando lo que hacen las mujeres ,cosa que ellas están todo el día observando algo que no se de su agrado.
  • De verdad...28/08/13 00:00
    De verdad...como esta el país y estos a lo suyo, a sacar punta donde no la hay. Ya esta bien en imbecilidades y centrémonos en dar de comer al que pasa hambre y de buscar posibilidades de trabajo a los parados.¿¿ Y para esto les pagamos a estos apesebrados?? De verdad, que este país da asquito... perdón...asco.
  • jesan28/08/13 00:00
    La verdad que la frasecita es muy desafortunada... no entro en machismos y feminismos... pero mas le valdría a esa asociación de mujeres mirar las 24 horas de programación de TELE 5... ahi porque no dicen nada?, porque entre el campamento de verano, el hombreymujeresyviceversa, salvames y demás, la dignidad de la mujer queda bastante bastante tocada...agresiones, insultos, chicas jovenes babeando por un "tronista" Verguenza da como tratan ahí a las mujeres...y NO DICEN NADA. (que conste que me lo trago eso porque lo vé mi mujer que si por mi fuera, quitaba ese canal de la lista)
  • celtibero28/08/13 00:00
    TONTERIAS estas feministas no saben que inventarpara tocar las nariz a este paso tendremos todos que tener un manual y antes de hablar mirarlo no sea que se ofenda alguna feminista yo quiero ser como una mujer para tener derecho de cuidar de mis hijo cuando me divorcio
  • José28/08/13 00:00
    Recuerdo un anuncio de colonia para hombre en el que un señor se levantaba de la cama desnudo y mostraba su espalda y algo mas. Recuerdo también otro anuncio de café soluble en el que aparecía un hombre planchando y a la vez preparándose dicho café mientras una voz en off decía " ya pueden hacer dos cosas a la vez".  En estos casos no vi protesta alguna por parte de los defensores de la dignidad.
  • publicidad machista de siempre28/08/13 00:00
    Los publicistas han conseguido su objetivo, lograr que se hable aunque sea mal y provocar el deseo de ver el cartelito a ver que pasa. Pero a costa de frivolizar con el acoso . Manera estupida de crear y trabajar. ¿Tienen compañeras de trabajo? o no contratan a mujeres , o a mujeres mayores.... porque con esa ideas se les ve el plumero machistoide que ándate...la vida laboral con esta gente, creera¿en la igualdad de opotunidades y el respeto , claro, publicistas modernos ellos. Es la impresión que me dan
  • Homo-sapiens28/08/13 00:00
    Ya estamos, cuando hay una noticia de este tipo, ya salen los machistas debajo de las piedras con el mismo argumento de siempre, que si no es para tanto, que si fuera un hombre, que si las feminazis, que si hay cosas peores...que cansinos...Luchemos por una sociedad sin discriminación, sin violencia, con justicia.. Este anuncio es vejatorio, y hay que denunciarlo, y si pasado mañana se discrimina a un hombre, haremos lo mismo....que parecemos los Picapiedra...
  • Don Pepito27/08/13 00:00
    Las progretas están las veinticuatro horas con la misma obsesión. ¿Acaso están todas histéricas?
  • q27/08/13 00:00
    Así está España. A mi entender, estos temas están todos copados por la progresía. Están copados los temas y los puestos de trabajo, la mayor parte puestos a dedo, que originan. Las leyes están claras en todos los aspectos y si los jueces las quieren aplicar no hace falta retorcer todo tanto. A un pariente mío, que fué al médico acompañando a su mujer porque se había deslizado en la calle un progreta, profesional de la medicina, le dijo: Bueno, ya está. Se pueden ir y procure no volver a empujar a su señora. ¿Esto es de recibo?. Repito: Así está España. No es suficiente con el respeto entre las personas, según todos estos.