Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Rajoy convoca el Comité Ejecutivo Nacional para el 2 de septiembre

Será la primera reunión con la dirección de su partido después de la declaración ante el juez de María Dolores de Cospedal y Javier Arenas por el caso Bárcenas.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/08/2013 a las 17:55
0 Comentarios
Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para el próximo 2 de septiembre, según informaron fuentes populares. 

Esta convocatoria tendrá lugar justo dos días después de su intervención, ya tradicional al final del verano, en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en la que suele avanzar las claves de lo que va a ser el inicio del curso político.

Esta será la primera reunión con la dirección de su partido después de que hayan tenido que prestar declaración ante el juez dos de sus miembros más destacados, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario Javier Arenas.

La primera reveló ante el magistrado que las condiciones de la salida de Bárcenas del PP fueron acordados en una reunión entre Mariano Rajoy y Javier Arenas y que ella se enteró 'a posteriori' de lo pactado.

Precisamente este lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha incorporado a su despacho en el Palacio de Moncloa, tras sus vacaciones de verano, para empezar a preparar las citas más inmediatas del nuevo curso político, que tendrá su primer Consejo de Ministros el próximo viernes y que cuenta con una agenda internacional muy cargada para el jefe del Ejecutivo, han informado fuentes gubernamentales.

Rajoy ha vuelto a su despacho después de tres semanas de vacaciones, que ha disfrutado entre el Parque Nacional de Doñana y Galicia, donde alquiló una casa en las cercanías de Ribadumia (Pontevedra). Según han indicado fuentes de Moncloa, en estos días el presidente del Gobierno se ha mantenido en contacto con los miembros del Gobierno, con los que ha ido tratando los asuntos que copaban la actualidad.

Incluso durante su visita a Mallorca para el habitual despacho de agosto con el Rey, que tuvo lugar el día 9, aprovechó para verse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para hablar de la situación con Gibraltar. Este asunto le ha llevado también a mantener varias conversaciones telefónicas, entre otros, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro británico, David Cameron.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual