Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Independentismo catalán

Multan en Aragón a una diputada de Esquerra por llevar el 'Cat' en la matrícula

La Guardia Civil alega que la matrícula del coche no debe presentar "obstáculos que impiden o dificultan la lectura e identificación", como pegatinas.

E. P. Barcelona Actualizada 27/08/2013 a las 08:10
187 Comentarios
Gerard Gómez del Moral colgó una foto de la multa en su Twitter @GERARDGOMEZF

La Guardia Civil multó este sábado por llevar la pegatina 'Cat' en la matrícula del coche a la diputada de ERC en el Parlament Marta Vilalta, que viajaba junto al líder de las juventudes del partido (JERC), Gerard Gómez del Moral.

El republicano ha explicado que la multa llegó en la carretera que une las ciudades de Vielha y Lleida, en uno de los tramos que no discurre por Cataluña, sino por Aragón.

Según Gómez del Moral, la patrulla estaba estacionada a un lado de la carretera y arrancó al pasar su coche, conducido por la diputada: "Parecen que estén allí sólo para cazar a todos los catalanes" que lleven el 'Cat' en la matrícula.

El líder de la JERC ha explicado que se negaron a retirar la pegatina pese a la multa, por lo que fueron advertidos de que la Guardia Civil podría seguirles multando durante todo el trayecto mientras no la retiraran.

En la multa, de 200 euros, la Guardia Civil argumenta que las placas de las matrículas del coche "presentan obstáculos que impiden o dificultan la lectura e identificación", en alusión a la pegatina 'Cat'.


  • Francha Menayo y Domingo24/03/14 00:00
    Carlos, comentario 185, yo con actuaciones asi me siento agradecida de que se ganen el sueldo, raquiticios para lo que hacen, esta noticia ha hecho muy bien el Heraldo de darla, ellos han actuado con libertad y nosotros tenemos el derecho de estar informado, es una noticia que nos debe alegra Que el que imcumple las normas, pues las paga
  • LoR27/02/14 00:00
    Me parece absurda esta noticia, si se incumple la ley y te pillan te aguantas, y que pasa que por que sea diputado o rey tiene que ser diferente, están exentos de cumplir las leyes, y que pasa que si no te gustan las leyes y te gustaría que fueran de otra manera entonces los malos de la película son los agentes de trafico, que no son mas que unos servidores de los ciudadanos y unos mandaos que su trabajo les obliga ha cumplir y hacer cumplir la ley son los malos de la película, Si alguien entiende algo, por que ha este paso creo que tendré que ir al Psiquiatra pues la verdad cada vez entiendo menos la intransigencia de la gente y los egos personales, seamos consecuentes y si incumples la ley y te pillan pues te aguantas pagas los 200€ y si los pagas pronto te hacen descuento, y si quieres hacer política la haces nadie lo impide, pero sin incumplir la ley, no creo que si llevara el CAT en un sitio permitido se atrevería un agente a ponerle una denuncia, se le podría caer el pelo, así como hay tantos sitios mucho mas eficaces para expresar cada uno lo que siente y piensa que no en una matricula, claro no es que allí jugamos con fuego por que es ilegal y si te quemas hay precipito de mi que injustos son todos, yo soy el bueno y todos los demás los diablos malvados y perversos, seamos serios, no intentemos imponer nuestra voluntad y nuestros deseos sobre los demás y si se quiere hacer algo se hace siguiendo los criterios democráticos que los marcan las leyes. Que son las reglas del juego, si se quiere hacer trampas y te pillan pues tiene que haber sanción, pues menudos somos si no nos sancionaran esto seria mucho peor que el Oeste la ley de la Selva, mirar desde que esta el tema de los puntos en trafico, la gente circula con mas moderación y hay muchos menos accidentes, de verdad creéis que si se hicieran muchas campañas publicitarias para moderar la velocidad y los agentes sugiriesen a los ciudadanos que cumplieran las leyes sin sanciones tal como somos hubiera tenido el mismo efecto que los puntos y el elevar las sanciones, yo no lo creo. Saludos Cordiales a todos y que cada uno piense, vote y diga lo que quiera sin invadir las libertades de los demás, y como no cumpliendo las reglas del juego, y si no las cumples por que eres mas chulo y a mi no me pasa nada, si te pillan te fastidias.
  • carles24/11/13 00:00
    He leido la majoria de comentarios y los he encontrado la majoria insultantes y sin respeto a segun un escrito al 60% de personas que quieren la independencia de Catalunya,que segun la democracia que algunos se llenan la boca es mayoria,no?.
  • carles24/11/13 00:00
    Como quereis que jo me sienta Español si leyendo lo que poneis la mayoria de vosotros me da verguenza,cuando engrandeceis la guardia civil, me recuerda los tiempos del Nodo y una grande y libre
  • Jesus30/08/13 00:00
    Siempre con lo mismo,que si los catalanes esto,que silo otro,QUE SE VAYA DE UNA VEZ Y NOS DEJEN EN PAZZZZZ¡ Se llevan las obras de arte de Aragon,se autollaman Reino de Catalunya,BOBOS ESO ES LO QUE SOIS,UNOS BOBOSSS,fuera de ESPAÑA,y ganaremos en tranquilidad, lo de la multa BIEN PUESTA,Y VIVA LA GUARDIA CIVIL,que es de lo poco bueno en Autoridad que tenemos en ESPAÑA, VIVA Y MIL VECES VIVA LA GUARDIA CIVIL.
  • juan29/08/13 00:00
    No entiendo tanta discusión, puesto que CAT son las siglas de centro de abastecimiento y transportes instaurado por Franco. Porque le damos tanta importancia al tema han denunciado a dos catalanes más por una placa que ya no es valida.
  • jarto28/08/13 00:00
    ¿ Que es eso de "multan en Aragon....."? MUltan y santas pascuas, que hasta la fecha la guardia civil solo puede multar en ESPAÑA y la infraccionse comete en ESPAÑA. Cosa distinta es que los mocitos descuadraos no cumplan con su deber de aplicar el codigo . Las leyes estan para cumplirlas y sino se derogan .
  • Manuel 28/08/13 00:00
    Correcta y oportuna la Guardia Civil. Impresentable el comportamiento general de los independentistas: gastan nuestro dinero en propaganda propia, cambian con mentiras la historia, excluyen el español.... Se ha cedido exageradamente y cada vez será más complicado rectificar. En todo caso el problema catalán se acabaría en un mes dejando de darles nuestro dinero: no comprando productos catalanes, sacando el dinero de sus Cajas y Bancos...Asustados, vendrían de rodillas pidiendo perdón. Sin el resto de España irían a la ruina total.
  • alex2228/08/13 00:00
    Para Xabi # 168, pues la verdad tienes mas raon que un santo, pero os habeis preguntado alguna vez ¿porque? esque sois insoportables, prepotentes, pedigüeños, anexionistas, os pasais la vida engañando y falsificando la historia, creando territorio que no os pertenece, y lo que es peor que no os quiere nadie de España, asi que por mi os podeis ir cuando querais, por cierto he pasado 10 dias en Euskadi, TODO LO CONTRARIO, gente encantadora en todos los sentidos y entiendo que quieran ser Estado, 
  • Eusebio28/08/13 00:00
    Julio, yo soy de Alcazar y criado en Valencia, donde vivo y nació mi hijo. No se multa por ideología, se multa por incumplir la ley, que es igual para TODOS.