Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la barriada de las Tres Mil Viviendas

El juez encarcela a nueve de los diez acusados por el tiroteo que mató a una niña en Sevilla

Los detenidos, pertenecientes al clan de Los Perla, declararon que fueron recibidos con disparos y que actuaron en defensa propia.

Efe. Sevilla Actualizada 26/08/2013 a las 12:56
0 Comentarios
En prisión los responsables de la muerte de una niña de 7 años en un tiroteo

El juez de guardia de Sevilla ha ordenado el encarcelamiento de nueve de las diez personas detenidas por el tiroteo que el pasado martes mató a una niña de siete años en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, quienes han alegado legítima defensa porque "fueron recibidas a tiros".

Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 10, en funciones de guardia, ha prolongado su interrogatorio desde media tarde de este domingo hasta poco antes de la medianoche y ha decretado prisión para nueve de los diez detenidos.

Los acusados, pertenecientes al clan de Los Perla, han alegado que acudieron al domicilio de Los Mariano en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas para pedir explicaciones por el secuestro de un joven, hijo de uno de los encarcelados, en mayo de 2013.

Han asegurado al juez que fueron Los Mariano quienes dispararon primero y "los recibieron a tiros" por lo que ellos no tuvieron más remedio que disparar, en un fuego cruzado en el que falleció una niña de siete años del clan de Los Mariano, que se encontraba con sus padres en el interior de su vivienda.

Con esta declaración han desmentido la primera versión del suceso, que atribuyó el tiroteo a un ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico.

Los diez detenidos -nueve en Mijas (Málaga) y otro en Hinojos (Huelva)- están imputados de presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico, este último delito por los 1.125 gramos de una sustancia que aparentaba ser cocaína y que fue localizada en la finca de Hinojos donde se ocultaron tras el tiroteo.

Los autores del tiroteo, pertenecientes al clan de Los Perla, se refugiaron en esa finca pero al tener noticia de que habían sido localizados por el entorno de la familia de la niña fallecida decidieron trasladarse a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos en la madrugada del viernes.

Los detenidos en Mijas tenían dos pistolas y dos escopetas que van a ser analizadas para determinar si fueron las usadas en el tiroteo, mientras que en la finca de Hinojos se incautaron otras dos armas sin licencia.

La tensión entre los dos grupos rivales ha sido evidente en las últimas horas en la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde algunas casas de Los Perla han sido saqueadas, aunque ambas familias han evitado el enfrentamiento y ningún familiar de los detenidos ha acudido a las puertas del juzgado de guardia de Sevilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual