Delegada del Gobierno en Madrid

El estado de Cifuentes no ha variado en las últimas horas

Los facultativos apreciaron que entre el viernes y el sábado Cifuentes experimentó una notable mejoría tanto de la función pulmonar como renal.

Cristina Cifuentes
Herida la delegada del Gobierno en Madrid al caer de su moto
EFE

El estado de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha variado en las últimas horas y es similar al del sábado, de manera que permanece ingresada en la UVI del hospital La Paz de Madrid en estado grave pero recuperándose. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el estado de salud de Cifuentes es hoy el mismo que ayer.


El sábado se informó de que la delegada estaba reaccionado "sorprendentemente bien" al tratamiento de las graves lesiones que le causó el accidente de tráfico que sufrió el pasado martes, y había experimentado una evolución "muy favorable".


Los facultativos habían apreciado que entre el viernes y el sábado Cifuentes experimentó una notable mejoría tanto de la función pulmonar como renal, por lo que procedieron a rebajar la medicación.


La delegada del Gobierno ingresó el martes por la tarde en la UVI del hospital La Paz tras sufrir un accidente de moto en el Paseo de la Castellana de Madrid. El fuerte impacto que recibió en el tórax le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada, y requiere ventilación mecánica.