Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración iegal

Más de 120 inmigrantes interceptados en Almería, Ceuta, Tenerife y Murcia

Todos ellos llegaron a bordo de pateras u otro tipo de embarcaciones y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Efe. Madrid Actualizada 25/08/2013 a las 01:00
10 Comentarios
Personal sanitario atiende a los últimos inmigrantes llegados a TenerifeAFP

Al menos 120 inmigrantes han sido interceptados en aguas de Almería, Cartagena, Ceuta y Tenerife a bordo de pateras u otro tipo de embarcaciones.

La última embarcación localizada ha sido en Tenerife, donde viajaban unos veintiséis inmigrantes. La embarcación fue avistada por un vecino cuando estaba próxima al muelle de Las Galletas, en el municipio de Arona, y sus ocupantes han sido trasladados a un barco de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos.

En Almería, han sido rescatados 47 inmigrantes que viajaban en tres pateras.

La primera fue localizada a las cinco de la madrugada en aguas del cabo de Gata y viajaban 19 hombres de nacionalidad argelina.

Cinco horas después, ha sido localizada una segunda embarcación a con 12 ocupantes de la misma nacionalidad, aunque esta patera llevaba varios días a la deriva y dos de los inmigrantes tuvieron que ser asistidos al llegar al puerto.

La tercera embarcación ha llegado a las costas de Almería a primera con 16 varones magrebíes en su interior.

En Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado una lancha zodiac que llegó a una playa de la ciudad autónoma, en la que viajaban 39 inmigrantes de origen subsahariano -37 hombres y dos mujeres-.

Los inmigrantes lograron alcanzar la costa de Ceuta aprovechando la densa niebla y fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad ya en aguas españolas; posteriormente han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta.

En Murcia, un pescador ha localizado una patera vacía sin motor y con restos de ropa mojada en la playa de La Azohía, en el municipio de Cartagena.

La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda y ha localizado a ocho varones de nacionalidad argelina, que se encontraban en las inmediaciones de la playa en buen estado.

Según la Delegación de Gobierno de esa comunidad, los detenidos -seis de ellos dicen ser menores de edad- han sido trasladados inicialmente al cuartel del Puerto de Mazarrón, con la intención de conducirles al centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia.


  • SOLE MARIN BARCELO12/10/13 00:00
    ESTOY TAN PERPLEJA DE LAS OPINIONES ANTERIORES , QUE LO UNICO QUE PUEDO DECIR. QUE ESPERO NUNCA TENGAIS QUE VIAJAR EN UNA PATERA..  NO SEAIS TAN EGOISTAS, A PARTE DE VOSOTROS EXISTE MUCHA MAS GENTE  EN ESTE PLANETA. NIÑOS, HOMBRES, MUJERES.  EN SITUACION TAN DESESPERADA ,QUE NO LES IMPORTA DE MORIR ,ANTES DE QUEDARSE EN SU PAIS EN EN GUERRA O MURIENDOSE DE HAMBRE,... LEYENDO VUESTRAS OPINIONES ,ME AVERGUENZO DE PERTENECER AL GRUPO DE" ANIMALES RACIONALES "
  • q25/08/13 00:00
    Es una pena. Ellos llegan en pateras y nosotros tendremos que salir nadando.1- Es crudo lo que reflejas en el comentario, pero es la verdad. Nadie los ha llamado.
  • Anti-jetas25/08/13 00:00
    ¿Y no los pueden desembarcar en Gibraltar?
  • Pra los aragoneses25/08/13 00:00
    Yo también exijo para los españoles, en este caso para los aragoneses, que se les dé las misma ayudas que ellos reciben una vez que están aquí, ayudas para alquiler, comedores de colegios gratuitos, cheques de compra de alimentos, ayudas de Insercción Social, etc., etc. Aquí también por desgracia hay muchísimos necesitados aunque no vengan en pateras.
  • leticia lopez25/08/13 00:00
    y marruecos y gibraltar no recogen ninguna patera? mira q somos tontos
  • zeus25/08/13 00:00
    A esta gente que no genera más que gasto se les da media vuelta y de nuevo a su pais o a su embajada para que se haga cargo de ellos.Aquí no les espera nada más que más miseria y ponerse en manos de mafias para vender en la manta.
  • anacasto25/08/13 00:00
    Como a toda esta pobre gente no la pongan inmediatamente de regreso a su pais,,pronto nos tendremos que ir nosotros para dejarlos a ellos
  • garcía25/08/13 00:00
    De acuerdo contigo, para los aragoneses. Estamos aguantando un efecto llamada interminable, porque se están cubriendo todas sus necesidades hasta que ya no quede dinero, y entonces qué.
  • Indio Flechero25/08/13 00:00
    Yo exijo que me paseen en los buques de Salvamento Maritimo,helicoptero o desde el avion Condor IV.despues ser trasladado a los puertos de Malaga, Cadiz o Almeria, y que me este esperando La Cruz Roja por si me mareo o llego destemplado y a continuacion ser trasladado a un Hospital para recibir un chequeo medico, cosa que como español tengo una lista de espera para el año 2016.Menudas vacaciones me esperan 
  • El Fiera25/08/13 00:00
    Indio, yo tambien me apunto y que me den una ayuda $ para los primeros gastos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual