Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémicas declaraciones de la alcaldesa de Cádiz

Téofila Martínez: "Hay gente que recibe ayudas y tiene Twitter"

La alcaldesa intentó corregir sus palabras al añadir que se refería a la conexión a internet y el acceso a los dispositivos.

Efe. Cádiz Actualizada 23/08/2013 a las 18:31
29 Comentarios

La alcaldesa de Cádiz y senadora del PP, Teófila Martínez, ha suscitado una polémica en las redes sociales, donde se ha convertido en tendencia del momento ("trending topic"), tras haber afirmado que "hay gente que recibe ayudas y tiene Twitter, que cuesta dinero, que yo sepa".

La alcaldesa se ha expresado así en una rueda de prensa celebrada después de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento cuando le preguntaron por la anulación de un homenaje al primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, tras el boicot impulsado en las redes sociales.

Martínez ha criticado el tono y las formas empleadas en dichas redes hacia los representantes políticos y ha acusado a los que han mandado los mensajes contra su primer teniente de alcalde de "falta de respeto".

"Para mí, lo más llamativo es que hay gente que viene a pedir ayudas al Ayuntamiento para comer y resulta que tiene una cuenta en el Twitter, que sepa yo eso cuesta dinero", ha añadido.

La alcaldesa ha intentado corregir sus palabras al añadir que se refería a la conexión a internet y el acceso a los dispositivos.

El comentario ha corrido como la pólvora en las redes sociales colocando el nombre de la alcaldesa como uno de los temas más comentados a nivel nacional.


  • aséptico26/08/13 00:00
    Esta señora es una bocazas, una irresponsable y no hace más que faltar al x% (donde x es casi 100) de la gente que necesita de esas ayudas para comer. Si tan claro tiene que hay gente que recibe ayudas que no necesita (cosa que no dudo) nadie lo tiene más fácil para tomar medidas que ella. Y si no, que se calle.
  • YO24/08/13 00:00
    Pues yo creo que la Teofila esta tiene razón. Si me estás pidiendo ayuda para comer, sé un poco coerente, y date de baja la wifi, que con eso tienes para unos cuantos días de comida... o para los libros de tus hijos del cole, por ejemplo.
  • observadora24/08/13 00:00
    No queremos ver la realidad, yo la tengo cerca, solo hay que observar los carros de las compras en los supermercados, llenos de bebidas y bollería. Hay malnutrición, no hambre. Con los móviles e internet pasa lo mismo.
  • Servet24/08/13 00:00
    Las páginas "salmón" de los periódicos ya no son el medio para anunciar empleos. Linkedin, y los portales de internet son las plataformas para poder acceder al mismo. El paro, se renueva por internet , especialmente en los casos donde la oficina de empleo más cercana dista 30 kmts de  la población en que uno reside. Dña Teofila se "ha columpiado". Internet no es un lujo, en una necesidad, que lamentablemente no está al alcance de muchos
  • Currito24/08/13 00:00
    El típico discurso rancio-facha de toda la vida: los pobres son pobres porque quieren serlo. Y los parados están en paro porque quieren. Si es que no hemos cambiado en 80 años ¿Por qué no pisan la calle esta gente? ¿Alguna vez hablan con personas de verdad, no con usuarios de poltrona?
  • parado24/08/13 00:00
    Tienes razon Servet, lo que dices es coherente. El acceso a Internet, deberia ser gratuito, sobre todo para los parados. Desde que estoy parado, he conseguido, 10 trabajos buscando en internet. Si, de unos dias, entre todos, tres meses, pero el Inem, en todo el tiempo, no me ha ofrecido ninguno. Ademas es lo unico que nos queda, para poder protestar y patalear un poco.
  • Artista24/08/13 00:00
    Los pobres no tiene derecho más a que a morirse ¿verdad Sra. Teófila?
  • Mafalda24/08/13 00:00
    La crisis nos esta volviendo tontos, a los políticos no que ya eran antes
  • Pilar24/08/13 00:00
    Querida Marga ya me gustaría a mi saber el dinero que entra en tú casa y como lo utilizas, y cual es la causa de que no tengas móvil, mi madre tampoco tiene y mi padre tampoco tuvo. También los que no tienen para comer se pueden dedicar a robar a los ladrones políticos que nos están sacando la sangre a todos y a ellos no les falta de nada, lo que tenían que cobrar es el salario mínimo, y en un año ya hablaremos que para lo que hacen no hace falta ser muy intekligente.
  • Anton24/08/13 00:00
    No se que dijo exactamente esta señora, pero si lo imagino.¿Cuantos de nosostros no hemos visto "pedigüeños" en las esquinas que luego tienen móvil y lo emplean a cualaquier hora y momento?Estos que están la mayoría en situacion irregular estigmatizan a otros inmigrantes que residen entre nosostros con sus papeles en regla y con ánimos de trabajar e integrarse (aunque esto último algunas veces es discutible).Respecto a algunos comentarios veo que la "anormalidad" triunfa cada día mas en nuestro país. Internet es un medio y no un fin, y respecto a lo que dice #Servet, el paro se renueva presencialmente y no todo el mundo tiene ni quiere internet. De momento en este país, es un lujo mas que una necesidad básica.