Polémicas declaraciones de la alcaldesa de Cádiz

Téofila Martínez: "Hay gente que recibe ayudas y tiene Twitter"

La alcaldesa intentó corregir sus palabras al añadir que se refería a la conexión a internet y el acceso a los dispositivos.

La alcaldesa de Cádiz y senadora del PP, Teófila Martínez, ha suscitado una polémica en las redes sociales, donde se ha convertido en tendencia del momento ("trending topic"), tras haber afirmado que "hay gente que recibe ayudas y tiene Twitter, que cuesta dinero, que yo sepa".


La alcaldesa se ha expresado así en una rueda de prensa celebrada después de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento cuando le preguntaron por la anulación de un homenaje al primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, tras el boicot impulsado en las redes sociales.


Martínez ha criticado el tono y las formas empleadas en dichas redes hacia los representantes políticos y ha acusado a los que han mandado los mensajes contra su primer teniente de alcalde de "falta de respeto".


"Para mí, lo más llamativo es que hay gente que viene a pedir ayudas al Ayuntamiento para comer y resulta que tiene una cuenta en el Twitter, que sepa yo eso cuesta dinero", ha añadido.


La alcaldesa ha intentado corregir sus palabras al añadir que se refería a la conexión a internet y el acceso a los dispositivos.


El comentario ha corrido como la pólvora en las redes sociales colocando el nombre de la alcaldesa como uno de los temas más comentados a nivel nacional.