En el barrio de Tetuán

Desalojadas 70 personas por un incendio en dos bloques de viviendas en Madrid

Como consecuencia del colapso de las cubiertas han quedado destruidas las 12 viviendas situadas en la tercera y última planta de ambos inmuebles.

Doce dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio
Desalojadas 70 personas por un incendio en dos bloques de viviendas en Madrid
EFE

Aproximadamente setenta personas han sido desalojadas de sus casas en el distrito madrileño de Tetuán a causa de un incendio que ha destruido las cubiertas y la última planta de dos edificios aunque no ha causado heridos.


Como consecuencia del colapso de las cubiertas han quedado destruidas las 12 viviendas situadas en la tercera y última planta de ambos inmuebles, por lo que se ha decidido que los vecinos, desalojados por los bomberos, no regresen todavía a sus casas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.


El incendio, "muy aparatoso", se ha iniciado hacia las dos de la madrugada por causas que se investigan en una de las cubiertas o en una de las viviendas de la última planta y después ha pasado al otro edificio por el tejado.


En la extinción del fuego han trabajado hasta cerca de las cinco de la mañana doce dotaciones de Bomberos del ayuntamiento, incluidas tres autoescalas, cuatro autobombas y cinco tanques, con más de 80 profesionales.


De las 70 personas desalojadas de los números 29 y 31 de la calle de Alonso Núñez, diez han sido alojadas en un hotel por el Samur Social y el resto ha preferido pasar la noche en casas de familiares o amigos.


También ha sido desalojado el inmueble del número 5 del Paseo de la Dirección, aunque sus inquilinos sí han podido regresar a sus domicilios.