Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

150.000 euros y 8 kilos de oro incautados a los responsables del tiroteo de Sevilla

La Policía ha encontrado dos pistolas y dos escopetas, que previsiblemente fueron utilizadas en la reyerta que le costó la vida a la niña.

Efe. Sevilla Actualizada 23/08/2013 a las 12:47
2 Comentarios
La Policía inspeccionando el lugar del tiroteoEFE/PACO FUENTES

La Policía que investiga el tiroteo que mató a una niña de siete años en Sevilla ha detenido en Hinojos (Huelva) a una décima persona implicada en el suceso, que pertenece al círculo de los nueve arrestados esta pasada medianoche en Mijas (Málaga).

Fuentes de la investigación han precisado que el total de armas incautadas a los sospechosos es de dos pistolas y dos escopetas, que ahora deberán ser analizadas para determinar si fueron las utilizadas en el tiroteo registrado en la noche del pasado martes que costó la vida a una niña de siete años.

Además, la Policía ha incautado a los sospechosos 150.000 euros y ocho kilos de oro.

Las citadas fuentes han indicado que tanto el detenido en Hinojos como los arrestados en Mijas van a ser trasladados en las próximas horas a Sevilla para ser interrogados por la Brigada de Homicidios, que se ha hecho cargo del caso.

En Mijas fueron detenidas nueve personas pero una mujer quedó libre para que pueda ocuparse de los hijos de la familia.

El tiroteo en el que murió la menor se produjo por un ajuste de cuentas entre dos clanes de la droga, Los Perla y Los Marianos, y la menor habría sido una víctima colateral de los disparos "descontrolados" de seis o siete personas.

Los detenidos pertenecerían al clan de Los Perla, que en su ataque a la casa en la que estaba la menor habrían realizado una veintena de disparos con varias armas.

La detención se ha producido 48 horas después del tiroteo, en el que también resultaron heridos de bala los padres de la pequeña, que fueron dados de alta este jueves, poco antes del entierro de su hija.

Tras el tiroteo, los presuntos autores huyeron de Sevilla y abandonaron sus casas de la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde cuatro mujeres fueron detenidas acusadas de robar en una casa de ellos.

Según los primeros datos policiales, las detenidas pertenecerían al otro clan implicado en el tiroteo, conocido como Los Marianos, que en 2009 participó en otro intercambio de disparos en calles de las Tres Mil Viviendas con un menor fallecido.

El caso ha correspondido al Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla, que ha decretado el secreto del sumario. 


  • Artousse25/08/13 00:00
       Y, los "pobrecicos", seguro que vivian en un piso de protección oficial, y vivían de las ayudas sociales. Que vergüenza.
  • Las cosas como son25/08/13 00:00
    ¿Cuantos de ellos estaban cobrando los 450?,. recibían ayudas de comedor, becas y libros, ayudas de vivienda social, alimentos en el banco de alimentos etc.  por declarar el no tener ingresos o decir ser de determinada étnia?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual