Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Picaresca

Vendo coche en las últimas, ideal para plan PIVE

Comprar un coche que no se pueda ni conducir sale rentable si se entrega al concesionario para acogerse al Plan PIVE, una práctica cada vez más extendida.

Atlas Actualizada 23/08/2013 a las 11:44
7 Comentarios
Vendo coche en las últimas ideal para plan PIVE

Surge la práctica de comprar por muy poco dinero un coche que esté en las últimas, o incluso que no se pueda ni conducir, para entregarlo al concesionario y así acogerse al Plan PIVE a la hora de comprar uno nuevo.

De esta manera podrá aprovecharse de la rebaja de 2.000 euros en su nuevo vehículo. Por lo tanto, si el coche de desguace ha costado 500 euros, el sujeto se estaría ahorrando 1.500 euros al final de la operación.

Esta práctica se ha extendido. Podemos encontrar anuncios en Internet que señalan 'ideal para el plan PIVE' e incluso hay empresas que han hecho negocio de ello. Es el ejemplo de Automóviles Daneta, una empresa especializada en la compra venta de vehículos de ocasión. Adquieren coches que un particular va a destinar a un desguace y se lo venden a interesados en entregarlo en el concesionario para obtener la rebaja en un turismo nuevo.


  • nosoytonto23/08/13 00:00
    Hace años era obligatorio, que el coche que ibas ha dejar, estubiera a tu nombre seis meses antes . Tan sencillo.
  • Quercus23/08/13 00:00
    Picaresca? Picaresca ninguna. Entre particulares todo perfectamente legal y normal. Cuando se meten talleres y concesionarios por medio se llama judiada, compran TODOS los coches ke hay así en el mercado y si kieres uno en vez de 500 pagas 800. Yo buské un coche así en tiempos del plan 2000E y así fué.
  • Conductor23/08/13 00:00
    ¿Picaresca?, Yo diría LEGALIDAD. Tomar 500 ? por un coche que vas a tirar a la basura es amortizar el coche hasta las últimas. Más PICARESCA es el tío Bárcenas,UJrmangarín,Matas,Camps...
  • Aragonesa23/08/13 00:00
    Conductor te dejas muchos no los voy a enumerar pero ERequeERE se van aPLAZAndo las cosas
  • Juan23/08/13 00:00
    ¿Y que problema hay en esto? ¿Acaso es ilegal? ¿Qué más da que entregue un coche que ha sido mío por 10 años u otro que compré el mes pasado? Damos de baja permanente un coche viejo, inseguro y contaminante, que más da que sea este u otro. Y el razonamiento de que la administración te da 2000 euros, que sale de los contribuyentes es FALSO. El descuento de 1000 euros del concesionario, lo hacen hagas o no hagas el PIVE. El estado sólo da 1000 euros, y en la declaración del IRPF del año que viene me tocará devolver 300 euros, como con cualquier otra ayuda. Y los impuestos del coche me han supuesto 5.000 euros (IVA+Impuesto de matriculación), así que para ahorrarme 700, tengo que gastar 5.000 en impuestos... el plan PIVE es un pequeño incentivo a la compra, está funcionando, y todos salen ganando. Hacienda y todos los contribuyentes nos beneficiamos con este plan.
  • cansadodementiras23/08/13 00:00
    Mientras sea todo así no veo problema alguno: un particular se quita de enmedio una tonelada de chatarra sacándose unos cientos de euros, otro particular lo compra para achatarrar y compra un vehículo nuevo con un descuento de unos cientos de euros; gana el achatarrador, gana el concesionario, gana la administración que recupera la suvbención automáticamente en impuestos, se mantienen puestos de trabajo y se dinamiza la industria del automovil, se elimina de la calle un bulto que ocupa una plaza de aparcamiento, y el nuevo coche posiblemente vaya a un garaje. A mí me parece que todos ganan.
  • martuka23/08/13 00:00
    La noticia no dice toda la verdad. Porque cuando hagas la declaración de la renta del año siguiente vas a tener que pagar como mínimo 300 euros a hacienda por la ayuda que te han dado. La cantidad varía según tu cotización





Pie
Enlaces recomendados