En Sanchinarro

Espectacular dispositivo policial en un barrio de Madrid

Dos hombres, uno de ellos herido de bala, se precipitaron desde la cuarta planta de un edificio. La Policía busca a los autores del disparo.

La Policía ha levantado el dispositivo establecido en Sanchinarro tras rastrear la zona en busca de los posibles autores del disparo que ha recibido uno de los dos hombres heridos que se han precipitado desde la cuarta planta de un edificio.


Según fuentes policiales, ahora se inicia la investigación para esclarecer los hechos y detener a los posibles autores, ya que no se ha producido ningún arresto. La investigación le corresponde a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.


La Sala del 091 ha recibido a las 16.45 el aviso de que dos personas se habían precipitado al patio interior del edificio ubicado en el número 91 de la calle Niceto Alcalá Zamora.


Se trata de dos hombres de unos cuarenta años, de los cuales uno presentaba una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo y el otro politraumatismos, que, según fuentes de la investigación, tienen nacionalidad colombiana.


El herido de bala ha sido trasladado al Hospital La Paz y el otro al Ramón y Cajal, donde permanecen ingresados con pronóstico reservado.


Las fuentes policiales han relatado que la Policía ha entrado en el piso donde ha tenido origen el incidente y que estaba vació, por lo ha rastreado todo el edificio y las inmediaciones, que han sido acordonadas.


El dispositivo policial ha contado con una Unidad de Intervención Policial (UIP), una Unidad de Prevención Y Reacción (UPR) y otra se seguridad ciudadanos, así como con el helicóptero cóndor.


Por su parte, un portavoz del SUMMA ha explicado que el herido por arma de fuego presentaba una herida con orificio de entrada y de salida, mientras que el otro sufría fractura de húmero y cadera. El SUMMA ha recibido un aviso de un incidente a las 16.30, por lo que ha enviado a la zona tres UVI móviles y varias ambulancias.