Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Búsqueda de Marta del Castillo

La Policía detecta 2 fosas y 3 zanjas en la finca que Carcaño señaló

Ahora, el georradar debe pasar a ras del suelo para decidir dónde se excava a partir de septiembre, cuando el dueño de la zona haya cosechado.

Efe. Madrid Actualizada 20/08/2013 a las 14:24
1 Comentarios
La policía busca el cuerpo de Marta del Castillo con un georradarEFE

El helicóptero equipado con escáner termográfico de la Policía ha detectado dos fosas y tres zanjas en la finca "Majaloba" de La Rinconada (Sevilla), donde el asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, confesó que arrojó el cuerpo de su víctima y donde se comenzará a excavar en próximas fechas.

Fuentes de la investigación han indicado que el helicóptero, denominado Cóndor y dotado con un sistema de cámara termográfica, detectó esos cinco puntos desde una altura de diez metros y ahora será el georradar el que trabaje a ras del suelo y, según el resultado que ofrezca este detector, se decidirá dónde se excava.

Los investigadores tienen esperanzas fundadas en que aparezca el cuerpo de la joven, ya que a la última versión de Miguel Carcaño, la séptima, le han concedido más credibilidad.

Y se la han otorgado, han precisado las mismas fuentes, porque Carcaño confesó que había arrojado el cuerpo en una zanja de esa finca y cubierto con cascotes y escombros. La Policía ha comprobado que efectivamente en la fecha del asesinato existían zanjas porque se estaban realizando trabajos de canalización de agua.

Tras esa comprobación y los resultados del escáner del helicóptero, los investigadores mantienen la esperanza de hallar el cuerpo de Marta, asesinada en enero de 2009.

Para comenzar las excavaciones, la Policía esperará a que el propietario de un sembrado de maíz, en el que se han detectado dos de los cinco puntos, coseche, por lo que los trabajos podrían comenzar a finales de este mes o principios de septiembre.

Antes, el georradar "escaneará" la zona a ras del suelo y marcará los puntos donde puede haber más posibilidad de hallar los restos de Marta del Castillo.  


  • Josefo20/08/13 00:00
    cuando el dueño de la zona haya cosechado.... serán más importantes 2 metros cuadrados de cosecha que encontrar el cuerpo... país...  pero yo le haría pagar en trabajos forzados todos los gastos que está produciendo ese delincuente, incluida la cosecha.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual